El Recreativo de Granada recibe a la Balona tras enlazar su segundo descenso
Recreativo de Granada - Real Balompédica Linense | El rival
El filial nazarí, que sólo ha ganado cuatro partidos en casa, es el más goleado del grupo IV con 49 tantos

El Recreativo de Granada recibe este domingo (12:00) a la Real Balompédica Linense una semana después de que se consumase, incluso antes de jugar su partido, su segundo descenso consecutivo de categoría en este caso, a la Tercera Federación. Los nazaríes sólo han ganado cuatro partidos en casa en toda la temporada (uno más que la Balona) pero lo lograron en su última comparecencia en la Ciudad Deportiva, ante el Orihuela, rompiendo así una racha de ocho jornadas sin conseguirlo.
El filial, cuya andadura ha sido decepcionante, no ha mejorado con el cambio de técnico. A comienzos de febrero llegó procedente del juvenil Raúl Barroso, como relevo de Jon Erice. Por entonces la salvación ya se antojaba una tarea imposible, por cuanto el Recreativo de Granada estaba a siete punto del play-out, que marcaba precisamente la Balompédica. En los once partidos que han transcurrido desde el desembarco del nuevo técnico el balance es de dos triunfos, dos empates y siete derrotas. Sólo los albinegros acreditan peores números en ese periodo.
Un dato demuestra que el plantel que se caracteriza por la falta de compromiso colectivo: es con 49 goles, el más batido del grupo, empatado en ese apartado con el Cádiz Mirandilla. Se antoja un rival ideal para que la Balompédica rompa su larguísima racha sin ver puerta.
Aunque resulta complicado predecir quiénes jugarán, porque el entrenador es muy amigo de tirar de futbolistas del equipo juvenil, sí que se puede decir que destacan en una plantilla que todo indica que será desmantelada en verano el meta Fran Árbol, los centrales Óscar Nassaer y Lucas Pérez y el centrocampista Juanma Lendínez, quienes ya han debutado en Segunda división, sin olvidar a Gael y Samu Cortés, el mejor artillero del conjunto, con cinco dianas.
Hasta el parón de invierno formó parte del plantel el sanroqueño Dani Clavijo, que ahora persigue el ascenso a Segunda división con el Antequera. También se marcharon hombres como Canta (Arenas de Armilla), Eghosa (Zamora), Faye (Rouen 1899), Gonzaldo (Poli Ejido), Oussama (Atlético El Paso) y Valenzuela.
Raúl Barroso llama a su plantilla a “competir” y a demostrar que "siente el escudo" a pesar de que ya tenga garantizada el descenso.
“Debemos afrontar las dos últimas jornadas, como lo hemos intentado en las precedentes, compitiendo, siendo un rival difícil, que se note que sentimos el escudo en cada minuto y aprovechar este último fin de semana en casa para sumar y dejar buenas sensaciones para que la gente, aunque no sea por una cuestión clasificatoria, vea que nos lo dejamos todo”, comenta el preparador.
También te puede interesar
Lo último