Real Balompédica Linense - Recreativo de Granada | La crónica
Balona-Recreativo de Granada: remontada antes de Navidad (2-1)
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
La decimosexta jornada del grupo IV de la Segunda Federación, en la que la Balompédica salió por primera vez de los puestos de descenso en trece semanas al vencer (2-1) al Recreativo de Granada, dejó patente una vez más la igualdad que existe en el mismo. Ningún equipo logró más de dos goles. Tres de los nueve partidos se resolvieron con triunfo por la mínima y cuatro, con empates.
La jornada deja al UCAM más líder. Su máximo perseguidos, La Unión Atlético, empató en Águilas antes de recibir a la Balona y el conjunto local estalló sontra el árbitro en redes sociales. El derbi de Jerez reunió en Chapín a 8.124 personas. San Fernando y Cádiz Mirandilla protagonizan las victorias-sorpresa del fin de semana y el exbalono Pitu evitó con un gol en el 91' que su equipo caiga a manos del Antoniano.
La Unión Atlético recibirá el próximo domingo (11:30) a la Real Balompédica en el último duelo del año afincada en la segunda plaza. El equipo del linense José Miguel Campos empato sin goles en su visita a un Águilas que ya encadena tres jornadas sin perder.
Los locales estallaron en sus redes sociales al final de la contienda. “Algún día nos explicarán por qué al Águilas se le aplica otro reglamento. El Águilas empata ante La Unión un partido muy disputado y marcado por un penalti que vio todo el campo salvo el trío arbitral. Los blanquiazules fueron mejores que su rival en el segundo tiempo e hicieron méritos para llevarse el triunfo, si bien la madera y un arbitraje sibilino del madrileño Jaime Muñoz Moreno le privaron de conseguirlo”, se puede leer en su web.
Ese empate deja a La Unión a tres puntos ya del primer clasificado, el UCAM Murcia, que encadena cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. Los católicos superaron 2-0 a un Don Benito que cada vez se aleja más de la permanencia. “El UCAM Murcia vence al Don Benito (2-0). Los de Javi Motos llegaban al encuentro con un objetivo, el de acabar el año con victoria en casa y además despedirse de su afición. El encuentro arrancó bien para los universitarios, con gol de Ale Marín. El primer tiempo fue tranquilo para ambos, sin muchas ocasiones de peligro. En los segundos 45 minutos, los universitarios salieron con más garra, logrando el 2-0, con un penalti transformado por Urcelay. Podrían haber aumentado la ventaja, pero Silvente falló un nuevo penalti pitado a favor de los universitarios en el último minuto”, escribe Paco Pepe M.M. en La Opinión de Murcia.
El Estepona sigue sin encontrar el rumbo. Este fin de semana cortó su racha de cuatro derrotas con un empate (1-1) en el Muñoz Pérez ante la copera Deportiva Minera, que coloca a los costasoleños en la zona media/baja con solo dos puntos más que la Balompédica. Francisco Acedo explica en Al Sol de la Costa que los locales perdonaron en el primer tiempo ante el marco contrario y los visitantes acertaron en su primer acercamiento. Rubén Mesa adelantó a los locales (34’) y el exbalono Omar Perdomo, que regresaba a la que la campaña pasada fue su casa, igualó en el 67’. El visitante Popi fue expulsado en el 90’.
El San Fernando protagonizó una de las campanadas de la jornada al vencer el sábado 1-2 al Juventud de Torremolinos, aunque los de Antonio Calderón se mantienen en la zona noble. El nuevo entrenador azulino, Dani Mori, que arrancó con dos derrotas, parece haber enderezado al conjunto de la Isla de León, que, empero, se mantiene en plazas de descenso. “El San Fernando dio la campanada al imponerse al Torremolinos. Los isleños, a pesar de que terminaron con diez jugadores [por expulsión de Omar Santana en el 72'] se mostraron muy superiores logrando un triunfo vital para confirmar su recuperación. Tres meses llevaba sin ganar el San Fernando a domicilio. Fue en La Línea la última vez, ante la Balona el 15 septiembre. Y esta vez lo hizo en uno de los campos más difíciles del grupo, donde el Torremolinos sumaba cinco partidos sin recibir un gol. Pero la mejor versión del San Fernando invalidó el juego del equipo malagueño. Se adelantó Yerai, una indecisión de la zaga visitante propició el empate [obra, una vez más, del pichichi Camacho] pero Dani García sentenció en el segundo palo a la salida de un córner”, se lee en As.
Sin duda, la otra inesperada sorpresa mayúscula de la jornada la dio el sempiterno colista Cádiz Mirandilla, que se impuso 1-0 al hasta hace muy poco líder Almería B. Marcos Denia (el hijo del seleccionador nacional sub-21 Santi Denia) anotó el tanto del triunfo local en el 14’. “Tercer triunfo de la temporada para el Cádiz Mirandilla, que se impuso 1-0 al Almería B de manera justa y realizando, posiblemente, uno de los partidos más completos del curso. Buen rendimiento del filial, con especial relevancia esta jornada para Brandon, Marcos Denia y Bastida, y tres puntos que invitan a soñar a pesar de la dureza clasificatoria. Posiblemente el filial amarillo sacó a relucir sus primeros 45 minutos más completos con y sin balón”, escribe F.J. Díaz en Diario de Cádiz, el periódico nodriza del Grupo Joly, al que pertenece Europa Sur.
El Villanovense se resiste a tirar la toalla y vuelve a meter en problemas a un Linares Deportivo al que poco le ha durado el oxígeno que encontró la pasada semana ante la Balona. Los extremeños vencieron 2-0 con sendos tantos de Ruymán (24’ y 37’). “Un espejismo. El Linares Deportivo sufrió el potencial de un Villanovense (2-0) que mostró su mejor versión, el que evidencia cada vez que juega en el Romero Cuerda. Los azulillos cayeron ante el cuadro pacense pese a que la primera ocasión la tuvo Mauro, cuyo remate se marchó fuera. Ruyman fue el hombre del partido”, escribe Francisco Gaitán en el Diario Jaén.
El exbalono Pitu, que ya suma seis goles, evitó en el minuto 91' la derrota de su equipo, el Orihuela, a manos del Atlético Antoniano de otro exalbinegro, Diego Galiano, al que ese tanto le costó bajar de la tercera a la quinta plaza. Que ya es mucho para la plantilla de que dispone. Los de Lebrija se habían adelantado con un tanto de José Mari en el 54'.
Cerraba el fin de semana uno de los partidos de la jornada, el que enfrentó en Chapín a los dos equipos de Jerez, el Xerez Deportivo (el de toda la vida), ejerciendo de local y el Xerez DFC, de visitante. El duelo acabó con empate sin goles y con la inexcusable tangana entre Josete y Beny que el colegiado resolvió con amarilla para los dos. La noticia estuvo en la asistencia: 8.124 en un partido de la cuarta categoría nacional.
"La vida sigue igual. Xerez CD y Xerez DFC empatan a cero en un nuevo derbi con más emoción que goles. El Deportivo lo intentó más y generó más oportunidades que la escuadra visitante, que estuvo muy seria en defensa y también obligó a Isma Gil a lucirse con un par de buenas intervenciones en la primera mitad. Al Deportivo se le resite el triunfo ante el Xerez DFC como local", escribe Manuela Romero en Diario de Jerez, otro de los medios del Grupo Joly.
Los resultados de la decimosexta jornada en el grupo IV de la Segunda Federación son estos:
La clasificación, después de dieciseís jornadas, es ésta:
También te puede interesar
Real Balompédica Linense - Recreativo de Granada | La crónica
Balona-Recreativo de Granada: remontada antes de Navidad (2-1)
Real Balompédica Linense - Recreativo de Granada | Entrenadores
Javi Moreno: "Estoy contento con el resultado, pero tenemos que mejorar muchas cosas"
Real Balompédica Linense - Recreativo de Granada | Entrenadores
Jon Erice: "No puedo decir si el 2-1 es o no fuera de juego, estamos hablando de centímetros"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Resultados y clasificación del grupo IV de la Segunda Federación tras la jornada 16
Lo último