Resultados, clasificación y resumen de la jornada 27 en el grupo IV de la Segunda Federación

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Los seis primeros clasificados ganan sus partidos y el Estepona se une a la pelea por el play-off

La Balona, a pesar de su derrota, se mantiene a tres puntos de la permanencia

(0-2) Aquí huele a muerto

Clasificación del grupo IV de la Segunda Federación tras la jornada 27
Clasificación del grupo IV de la Segunda Federación tras la jornada 27

Los seis primeros clasificados del grupo IV de la Segunda Federación saldaron con victorias sus encuentros de la vigésimo séptima jornada, en la que la Real Balompédica Linense firmó una derrota (0-2) ante el Cádiz Mirandilla que le mantiene en puesto de descenso, aunque a tres puntos de la permanencia, ya que fallaron la mayor parte de sus rivales directos. El Estepona, que ganó en Linares, se suma a la pelea por una plaza en el play-off.

El líder, La Unión Atlético del linense José Miguel Campos, le hizo un favor a la Balona al derrotar 2-1, tras remontada, al Xerez DFC, que de esta manera, aunque está por delante por coeficiente de goles, sigue empatado a puntos con los de La Línea.

"Excesivo castigo ante el líder. Derrota con sabor amargo. El Xerez DFC ha tuteado a La Unión y ha hecho sufrir al primer clasificado en su visita al Municipal, pero finalmente ha sucumbido por 2-1 ante un cuadro al que le sale todo, le entra todo lo que toca y que hasta tuvo sus dosis de fortuna", escribe Manuela Romero en Diario de Jerez, periódico, como Europa Sur, del Grupo Joly.

Un lance del La Unión Atlético-Xerez DFC
Un lance del La Unión Atlético-Xerez DFC / Xerez DFC

"Los azulinos, que salieron con defensa de cinco y supieron jugar sus armas, se adelantaron en el marcador con un penalti transformado por Rafa Parejo en la primera mitad, pero en la segunda los murcianos le dieron la vuelta al resultado con dos tantos no exentos de polémica, el primero también de pena máxima, y el segundo tras una falta sobre Beny", añade en referencia a los tantos Rafa Parejo, de penalti, y Jaime Santos. "No supimos competir en la segunda parte", lamentó el exbalono Fernández Rivadulla, preparador de los jerezanos.

No se descuelga de la pelea por el título el Juventud de Torremolinos de los exalbinegros Antonio Calderón y Nico Delmonte, que venció 0-2 en Villanueva de la Serena, lo que prácticamente desciende al conjunto serón. Los malagueños, que se quedan a cuatro puntos del liderato con un partido menos, sufrieron para ganar, ya que el 0-1 no llegó hasta el minuto 78 y fue obra de Cristóbal. El pichichi Fran Castillo sentenció en el 84'.

"De mal en peor y tiro porque me toca. El Villanovense dimitió de sus pírricas opciones de engancharse a la permanencia con un partido para olvidar y en el que el conjunto serón fue indolente desde el comienzo. Ni atisbo de garra ni ambición en un equipo que parece que de puertas hacia adentro nunca ha llegado a creer en sus opciones de meterse en la pelea. Ante el Torremolinos, desde luego, la imagen no fue la de un equipo que se jugaba mucho, así que el resultado era obvio:derrota y mes y medio por delante de sufrimiento tras caer por 0-2 ante el Torremolinos", narra Samuel Sánchez en El Periódico de Extremadura.

El tercero en discordia, el UCAM Murcia de Facu Ackerman sumó el sábado la tercera victoria en cuatro jornadas tras imponerse 0-1 al Recreativo de Granada, otro de los que empieza a despedirse de la categoría.

Rubén del Campo festeja su gol, el de la victoria del UCAM sobre el Recreativo de Granada
Rubén del Campo festeja su gol, el de la victoria del UCAM sobre el Recreativo de Granada

"El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó una importante victoria (0-1) en Granada para seguir luchando por los puestos altos del grupo IV de 2ª Federación. El equipo ha confiado en su estilo de juego, se ha mostrado superior a su rival y, en el minuto 88, Rubén del Campo ha marcado el gol del triunfo ante el Recreativo Granada", se lee en la web del conjunto católico.

También sumó los tres puntos el Almería B, que venció 2-1 a una Deportiva Minera que se ve envuelta en la pelea por la salvación con, entre otros, la Real Balompédica.

"La historia se repite y son muchas veces esta temporada. Eran demasiadas para poder pelear por ascender, pero ya lo son también para conseguir salvarse. La Deportiva Minera vuelve a perder un partido en el que no fue inferior a su rival. Esta vez fue ante el filial del Almería por 2-1 en un choque que deja mal sabor de boca por cómo se desarrolló el encuentro y por las decisiones arbitrales", escribe Paco Sarabia en La Opinión de Murcia.

Hugo (21') adelantó a los locales y el exbalono Omar Perdomo (83'), que ya lleva nueve tantos, hizo la igualada, pero en el 87' Valen dio el triunfo a los almerienses.

Tampoco pierde comba el Atlético Antoniano de Diego Galiano que se mantiene quinto tras vencer 1-0 al colista Don Benito.

La plantilla del Antoniano festeja su triunfo sobre el Don Benito
La plantilla del Antoniano festeja su triunfo sobre el Don Benito

"El Don Benito volvió a quedarse sin premio en su visita a Lebrija, donde el Atlético Antoniano se impuso por la mínima, 1-0, en un duelo marcado por la falta de acierto de los extremeños, que incluso fallaron un penalti en la primera mitad [por medio de Lolo Pavón], y la eficacia de los locales en el tramo final del partido con un gran gol de Raúl Rojas en el 76'", dice El Periódico de Extremadura.

Otro que le hizo un favor a la Balona fue el Xerez Deportivo (el de toda la vida), que para defender su sexta plaza se impuso 2-0 al San Fernando.

"Permanencia (virual) conseguida; ahora a por el play-off de ascenso. El Xerez CD se ha impuesto a un San Fernando que es un alma en pena en el mejor partido de la temporada, al menos en Chapín, con los goles de Diego Domínguez (16') y Taufek (58')", escribe David Sánchez en Diario de Jerez.

El Orihuela de los exbalonos Loren y Pitu, que el próximo domingo, día 23, (18:30) recibe a la Balona, firmó tablas con el Águilas. Miranda adelantó a los visitantes (18') y Sergio hizo el empate (70').

Un momento del Águilas-Orihuela
Un momento del Águilas-Orihuela

"Lo intentó de todas las formas posibles el Águilas FC, sobre todo en la segunda parte, para remontar un resultado que se le había puesto a favor al Orihuela al cuarto de hora. Los costeros fueron superiores en el cómputo total del partido, pero la falta de acierto en el último pase y el remate les privó de la victoria. A pesar del empate, la afición premió el trabajo realizado por su equipo al final del choque", dice Jaime Sánchez en La Opinión de Murcia.

Por último, sobre el triunfo del Estepona en Linarejos (1-2) asegura Francisco Acedo en Al Sol de la Costa: "Por fin ha dado el golpe en la mesa el CD Estepona para seguir en sus aspiraciones de jugar el playoff de ascenso. Y nada menos que en Linarejos, uno de los campos más complicados de la categoría. Los rojillos han ganado (1-2) remontando y dando un salto en la tabla hacia arriba".

El exbalono Hugo Díaz, incombustible, adelantó a los locales en el 43' pero Eric Gómez en dos oportunidades (53' y 64') volteó el resultado.

Los resultados de la vigésimo séptima jornada son estos:

Resultados de la jornada 27 en el grupo IV de la Segunda Federación
Resultados de la jornada 27 en el grupo IV de la Segunda Federación

La clasificación, con siete partidos por disputarse, queda así:

Clasificación del grupo IV de la Segunda Federación
Clasificación del grupo IV de la Segunda Federación
stats