Así es el rival de la Balona: Juventud de Torremolinos, una sola derrota en ocho jornadas
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Los malagueños, recién ascendidos, solo han caído en su visita al entonces líder Xerez Deportivo
Fuera de casa suman, además, dos empates y una victoria, en Orihuela
Los once goles anotados le señalan como el tercer mejor ataque del grupo
Antonio Calderón: "Me fui de la Balona porque no me sentía querido"
El Juventud de Torremolinos que llegará el domingo (17:00) a La Línea para medirse a la Real Balompédica Linense en encuentro de la novena jornada, es un recién ascendido que está anclado en la mitad de la tabla del grupo IV de la Segunda Federación, a dos puntos de las plazas de play-off y con tres de ventaja sobre el puesto que podría condenar a la promoción de permanencia.
Los malagueños solo han perdido en uno de sus cuatro desplazamientos, ya que empataron en los campos de Xerez DFC (1-1) y Estepona (3-3) y vencieron en Orihuela (0-1). Ésa, en campo del entonces líder, Xerez Deportivo (3-1) es, además, la única derrota en las ocho jornadas disputadas. En sus desplazamientos se ha mostrado vulnerable (ha recibido siete goles) y en uno de ellos, en concreto en Estepona, dejó escapar un 0-3… con el que había llegado al ¡minuto 90!
Sus once goles a favor le señalan como el tercer mejor ataque del grupo -empatado con otros cuatro conjuntos- y solo tres equipos (entre ellos la propia Balona) han visto profanada su portería en más ocasiones.
El Juventud de Torremolinos es propiedad de ACA Football Partners Pte. Ltd., con sede en Singapur e Hiroyuki Ono como CEO. Es el mismo grupo que posee el Deinze de la Segunda de Bélgica, en el que militan los exbalonos Nacho Miras y Gonzalo Almenara.
Los malagueños, a su vez, firmaron el pasado verano un acuerdo con el Málaga City de Nerja, que compite en Tercera Federación, y al que cede futbolistas para que los ayude a crecer deportivamente.
Con esta estructura tan particular, el equipo está en manos desde hace ya casi dos años del exentrenador balono Antonio Calderón, que llegó con plenos poderes, no pudo evitar un descenso que ya parecía consumado y el curso pasado logró con solvencia dar el salto de nuevo a la Segunda Federación.
Tras consumarse el salto de categoría llegaron las renovaciones. El primero en dar el sí al proyecto fue Fran Castillo, el jugador franquicia de la entidad, quien que además es el máximo anotador en lo que va de temporada, con tres dianas. La última, la pasada jornada ante el Águilas desde el punto de penalti.
También continúan Ismael Heredia, uno de los capitanes del club que cumple su cuarta temporada; Daniel Fernández, Jav Mérida, Sergio Díaz, Álex Camacho, Edu López, Jesús Mena, Adri Osorio, Fran Gallego y el guardameta Javi Cuenca.
En el marco de salidas, la más dolorosa fue la de Íker Burgos. El ariete puso rumbo a Bélgica tras ser uno de los goleadores del equipo con 21 tantos. También causaron bajas, Javi Amaya, Javi López, Juanjo Fernández, Marcos Corral, Alberto Benítez, Íker Muñoz, Hugo Poyatos y Erson Gerbeshi. Todos ellos finalizaron su contrato al final de temporada.
Por el contrario llegaron el meta Antonio Miguel Hermosín, pilar el curso pasado en el Atlético Antoniano, mientras que la defensa se reforzó con Paco Benítez (Real Ávila), Eneko Azurmendi (Utebo).
Para el centro del campo llegaron Diego Núñez (Illescas), y Peñarroya (El Palo).
Para los puestos más ofensivos se incorporaron Ibán Ribeiro (SD Formentera), Pablo Servetti (CE Europa, con el que anotó 12 goles), Akito Mukai (Antequera, al que llegó tras pasar por el Mérida y el Tarrasa), Ángel García (Murcia Imperial, al que ayudó con 14 tantos a clasificarse para el play off de ascenso a Segunda Federación), Miguel Pérez (Náxara) y Yacouba Dabo, que el curso pasado jugó en el Don Álvaro de Tercera Federación y que está cedido por el Mérida.
Temas relacionados
No hay comentarios