Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | El informe del riva
El Xerez Club Deportivo (el de toda la vida, el que llegó a militar en Primera división) regresó a categoría nacional el pasado verano después de una década de dura travesía en el desierto en la que, curiosamente hasta llegó a enfrentarse al filial de la Balona, con cuyo primer equipo se reencuentra este domingo (17:30) en el Pedro Garrido, 24 años después de su última cita en Chapín en el curso 2000/2001, que acabó con empate a dos. Esta vez el partido pertenece a la decimotercera jornada del grupo IV de la Segunda Federación. Los azulinos, que llegaron a ocupar el liderato tras la quinta jornada, pagan su falta de gol: lleva diez anotados; sólo Cádiz Mirandilla y Balona han hecho menos.
El Xerez Deportivo 2024/25, afincado en la novena plaza de la clasificación tras la duodécima jornada, se asemeja muchísimo al que logró el ascenso la pasada temporada como campeón del grupo X de Tercera RFEF. De hecho sigue al frente el entrenador, José Carlos Romero Checa, que llegó al club casi sin experiencia en los banquillos, pero avalado por una dilatada carrera en las desaparecidas Segunda B y Tercera división como futbolista, un periodo en el que llegó a vestir la camisola del Algeciras Club de Fútbol.
Al final del pasado curso se marcharon algunos jugadores importantes como el central Juan Mari o el atacante Perotti, pero repitieron casi todos. Los artífices del salto de categoría continúan casi todos en la categoría superior. Los porteros Isma Gil y Santos; los defensas Ramón, Paco Torres, Geovanni y Álex del Río; los centrocampistas Adri Rodríguez y Reina y los atacantes Charaf, Diego Domínguez y Armengol.
Para reforzar el plantel llegaron un ramillete de futbolistas para todos los gustos, desde muy contrastados hasta otros jóvenes y con proyección. Para la defensa aterrizaron Josete (Torellano), Adolfo (El Palo) y Ricky Castro (Atlético Antoniano); para la medular, David García (Huesca B), que se ha convertido poco menos que en insustituible, Misffut (Mensajero) y David Ulloa (Cartaya); y para el ataque, Adri Valiente (que llegó procedente del juvenil), Sergio López (Utrera), Nané (Langreo) y Santisteban (UCAM Murcia).
El equipo mantiene las señas de identidad del pasado curso y comenzó como un tiro. Se llegó a colocar líder después de superar al Juventud de Torremolinos en la quinta jornada y luego, con el paso de las jornadas, cayó a la zona templada de la tabla, con luces y sombras. Perdió ante el Antoniano y ya le costó recuperar las sensaciones. De hecho, encadenó cinco jornadas sin ganar, con un empate y cuatro derrotas, que colocaron al técnico en un problema.
Hace dos jornadas, se impuso en Chapín al Águilas por la mínima y se serenaron los ánimos dentro de la caseta y en el entorno. El empate (1-1) de la pasada jornada, que supo a poco, en la siempre difícil cancha de la Deportiva Minera, devolvió definitivamente la paz.
A nivel defensivo cumple, aunque comete errores que le penalizan bastante, pero a nivel ofensivo no acaba de explotar y su asignatura pendiente es el gol. Genera, pero no finaliza.
Los azulinos afrontan el duelo con la Balona con las bajas del delantero Nané, que arrastra problemas de rodilla, del extremo derecho Iago Díaz, con una rotura muscular que le va a impedir volver antes de 2025, y del lateral derecho Ricky Castro, que se ha resentido sus molestias en los isquios, se ha unido ahora el central Adolfo.
También te puede interesar
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Xerez Deportivo y Balona se reencuentran después de casi un cuarto de siglo
Real Balompédica Linense
La Balona y el resto de clubes linenses, juntos en un pacto por la cantera