Romerito se ofrece a renovar aunque la Balona descienda
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
El entrenador asegura que haría un equipo a su gusto y que ahora ha tenido que adaptarse a la plantilla
El míster no quiere pensar en una derrota en Villanueva y en sus consecuencias
Tres balonos, a solas con su pasado

El entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Ruiz Romerito, confesó este viernes en rueda de prensa que está dispuesto a seguir en el banquillo del conjunto albinegro aunque éste consume el descenso a Tercera Federación, algo que se antoja posible a falta de tres jornadas para el término de la competición. El míster es partidario de pensar sólo en el duelo de este domingo en Villanueva y no hacer uso de la calculadora. Álex Hernández tiene, según confesó el preparador, muchas opciones de entrar en el once. Romerito explicó que ha hablado durante la semana con el marroquí Moha Hamdoune para explicarle que precisa de él cosas “que le faltan porque aún es muy joven”.
Preguntado por si le gustaría que su futuro continuase vinculado a la Balona, el preparador sevillano contestó: “Lo digo categóricamente, yo me quedaría incluso si el equipo descendiese”.
El técnico, que ya había deslizado antes que esta temporada se encontró “la plantilla hecha” cuando relevó hace un mes a Javi Moreno, añadió, en referencia a una hipotética próxima temporada: “Haría el equipo que a mí me gusta”.
“Al final, la temporada que estuvimos en Primera Federación hicimos un buen bloque”, dijo en referencia a la 2021-22, en la que fue destituido tras la jornada 24, la noche del viernes 18 de febrero, después de que su equipo perdiese 1-0 en Cornellà. En ese momento la Balona, que se había paseado por la zona alta de la clasificación y ocupaba la décima posición, sumaba una victoria en once jornadas y enlazaba cinco desplazamientos sin anotar un solo gol.
“Lo que pasa es que es verdad que teníamos cuestiones del club, con jugadores africanos, que veníamos de vender a algunos futbolistas importantes, pero a pesar de eso el bloque a mí me gustaba”, añadió.
“¿Qué pasa? Que yo vengo aquí y me tengo adaptado a los futbolistas que hay, que los hay buenos, pero que también todos los equipos son mejorables en todas las categorías. Y éste también es mejorable. Siempre hay alguna pieza que falta”.
“Insisto, a mí me gustaría quedarme, pero lo que realmente quiero es salvar la categoría y estar en Segunda Federación”, aclaró, al tiempo que afirmó que no ha existido conversación alguna al respecto con el club. “Mi preocupación ahora mismo es semana a semana”.
Romerito ha afrontado en la actual etapa en la entidad de La Línea tres partidos. Su equipo no ha anotado un solo gol y ha cosechado tres derrotas.
El partido en Villanueva
El míster se mostró esquivo a dar a su equipo por descendido en caso de un resultado adverso en la visita de este domingo (12:00) al Villanovense. “Lo que nos tenemos que hacer es centrarnos en sacar un resultado positivo”, replicó. “Lo otro depende incluso de otros marcadores”.
“Si empezamos a mirar a los demás es que no estamos haciendo los deberes”, recalcó. “Nosotros tenemos la oportunidad de sacar los puntos ante un equipo que está también ahí abajo”.
“Soy consciente de que ahora nadie apuesta por nosotros, pero tendremos que hacerlo nosotros mismos, salir a ganar y si lo conseguimos, el objetivo estará mucho más cerca”, defendió. el preparador albinegro. “Pero si perdemos lo tendremos mucho más difícil. No estará sentenciado matemáticamente, pero sí mucho más difícil seguro e incluso se pueden dar resultados que lo harían casi imposible”.
También te puede interesar
Lo último