El San Fernando de Ángel de la Calzada, con prisas por salir del descenso
San Fernando CD - Real Balompédica Linense | El rival
Los azulinos solo han ganado cuatro de los diez partidos que han disputado ante su público
Kike Ríos es la única baja; vuelven Omar Santana, David Carmona y Rubén Enrí
El entrenador del San Fernando ve a la Balona como "un equipo potente, que hace las cosas bien"

El San Fernando CD recibe este domingo (17:00) a la Real Balompédica Linense mejorado en resultados y sensaciones desde que se produjo el relevo en el banquillo (Dani Mori sustituyó a todo un clásico como Antonio Iriondo) pero al que el gol encajado en el añadido la pasada jornada en Águilas privó de una victoria que hubiese sido la cuarta en cinco jornadas y que le hubiese catapultado fuera de las plazas de descenso del grupo IV de la Segunda Federación. El objetivo azulino es ahora, precisamente, consolidar esa escalada por la clasificación. Kike Ríos es la única baja confirmada en una escuadra que recupera efectivos para la contienda con los de La Línea.
El San Fernando, que se estrena esta temporada en Segunda Federación y que partía como favorito no cumple de momentos las expectativas después de haber llevado en verano una limpia que propició que solo se quedase de la temporada precedente un futbolista en el plantel: Yerai.
Los azulinos, que cuentan en sus filas con el exguardameta balono Ángel de la Calzada, solo han llevado a cabo dos movimientos en el mercado de invierno, que acaba el próximo tres de febrero. Han abandonado el Iberoamericano Javi López (Juventud de Torremolinos) y Airam Cabrera y han llegado el mediocentro Rafa de Vicente (ex del Marbella) y el extremo Álex Lozano (cedido por el Real Sporting).
El conjunto isleño se muestra inseguro ante su público: ha caído hasta en cuatro de sus diez encuentros como local. Dos veces en sus cuatro últimos compromisos en Bahía Sur. Además, ha cedido dos empates.
Otrora, el derbi entre isleños y balonos hubiese sido un encuentro puntero de la extinguida Segunda B, hoy la Primera RFEF. Pero las circunstancias del fútbol han hecho que el derbi por excelencia de ambos equipos está acoplado a una inhóspita Segunda Federación, con ambas escuadras con el agua al cuello y, muy, pero que muy, lejos de donde se supone que deben de estar. El duelo que acoge este domingo el Iberoamericano de Bahía Sur no deja de ser un derbi extraño, en una categoría extraña, entre dos equipos que llegan sin margen de error.
Los de casa tienen prácticamente a toda la plantilla disponible, con la salvedad de un Kike Ríos que no deja de sorprender a todos por la cantidad de partidos que se está perdiendo por motivos físicos.
En el haber, la recuperación de hombres importantes, entre los que se encuentra Omar Santana, llamado a ser el timón de un barco que en estos momentos comanda en recientemente llegado capitán, Rafa de Vicente, por lo que su recuperación se amoldará al banquillo. El otro hombre que se recupera tras no poder estar en Águilas hace siete días, es el lateral David Carmona. Presumiblemente éste si ocupe posición en la zaga de un equipo isleño que buscará no encajar goles ante un conjunto que fuera de casa, desde el cambio de entrenador principalmente, se está mostrando muy efectivo. Rubén Enrí, que también estará en el banquillo, es el tercer hombre que ha recuperado Dani Mori para la causa.
El técnico local, Dani Mori, destaca que a pesar del golpe que supuso dejar escapar la victoria en Águilas en el tiempo añadido, ve a su equipo “con mucha ilusión”, pero advierte de que tendrá enfrente a un rival “peligroso, potente y que está haciendo muy bien las cosas”.
“Estamos en una buena línea y vemos que el equipo es capaz de generar la ilusión que propicia estar demostrando que tenemos potencial para hacer cosas mejores de las que se han hecho hasta el momento”, sostiene.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
S ubidas históricas

La tribuna
Javier González-Cotta
Tiempo de cuaresma pop
Editorial
Una buena noticia con dos enseñanzas

¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Lo público y lo privado