El Sanluqueño tienta a Javi Pérez para que deje la Balona

Real Balompédica Linense

El centrocampista tiene un año de contrato con los albinegros

El distanciamiento entre la afición y el conileño puede abrir la puerta al mediocentro

Javi Pérez ¿el bueno, el feo o el malo de la Balona?

Javi Pérez, en un partido de la pasada campaña
Javi Pérez, en un partido de la pasada campaña / Erasmo Fenoy

El centrocampista Javi Pérez, que disfruta de contrato en vigor para la próxima temporada con la Real Balompédica Linense, de la Segunda RFEF, tiene sobre la mesa una oferta del Atlético Sanluqueño de la Primera Federación. De momento no existe más que el interés notificado por parte del conjunto verdiblanco, pero dadas las circunstancias que rodean a la permanencia del mediocentro, su continuidad en el equipo de La Línea está, como poco, en entredicho a poco más de una semana del comienzo de la pretemporada.

Europa Sur lleva avisando semanas de que el hecho de que haya cuatro jugadores de los que defendieron la camisola de la Balona la pasada temporada con contrato en vigor para la 2024-25 no quiere decir, necesariamente, que todos ellos vayan a competir con el equipo albinegro en la andadura en la que llevará el timón el malagueño Miguel Rivera.

Desde comienzos del verano uno de los casos más debatidos por parte de la afición ha sido el del mediocentro conileño Javi Pérez. Fue, sin duda, el futbolista más señalado de la pasada campaña, hasta el punto de que alguno de sus compañeros llegó a hacer una defensa de él a través de las redes sociales, especialmente después de los silbidos que escuchó en el transcurso del último encuentro que los que entrenaba Antonio Fernández Rivadulla disputaron en casa.

Sin embargo el míster Miguel Rivera y el propio Javi Pérez mantuvieron una charla, desvelada por Europa Sur el pasado 14 de junio, en la que el jugador se confesó son fuerzas y convencimiento para revertir la situación y, tras el beneplácito de la dirección deportiva y la secretaría técnica, el club bendijo el acuerdo al que el centrocampista había llegado con el técnico: cumpliría el año de contrato que le une a la entidad.

Días después la entidad hizo pública la lista de bajas y altas y significó al centrocampista entre los jugadores llamados a formar parte de la próxima plantilla.

Sin embargo, en las últimas horas ha vuelto a producirse un giro en los acontecimientos. El Atlético Sanluqueño, que logró in extremis la permanencia en Primera Federación (en la que volverá a competir el curso próximo con el Algeciras CF), ha hecho llegar a Javi Pérez el interés por hacerse con sus servicios.

Dada los antecedentes, muchos entenderán que es la solución ideal no para un problema que exista, sino para un problema que podría generarse si el rendimiento del jugador en el comienzo de temporada no es óptimo.

Pero claro, existen dos obstáculos. La Balompédica ya tiene casi finalizada su plantilla (faltan a lo sumo cinco/seis jugadores) y entiende que ya tiene cubierta la plaza de mediocentro ofensivo. Y, por otro lado, después de que el futbolista se acogiese a su contrato, ahora el club está en disposición de hacer valer la cláusula de rescisión que figura en el contrato de Javi Pérez.

Lo que sucederá en los próximos días es una incógnita. Pero no es muy difícil presumir que las parte están abocadas a llegar a un acuerdo y que el todavía futbolista balono acabará jugando en El Palmar. Si eso sucede, a la Balompédica le corresponde empezar cuanto antes a buscarle un relevo para una tarea tan decisiva como llevar la manija del juego.

stats