La selección española, agradecida al propietario de la Balona, Andrés Roldán
Eurocopa
La empresa del presidente albinegro ha sido la responsable de cuidar los campos de entrenamiento de La Roja en Alemania
La Balona cierra la renovación del tarifeño Pepe Greciano
El propietario de la Real Balompédica Linense, Andrés Roldán, ha sido este jueves el invitado de honor al entrenamiento que la selección española de fútbol ha llevado a cabo en el Centro SV Aasen de Donaueschingen (Alemania), donde prepara la final de la Eurocopa de Naciones que el próximo domingo (21:00) le enfrentará a Inglaterra.
Andrés Roldán está afincado en la Costa del Sol desde hace años, pero no olvida su origen alemán. De hecho nació en Gelsenkirchen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, fruto del matrimonio entre dos emigrantes españoles, pero regresó a España cuando tenía 26 años.
El empresario ha aprovechado la celebración de la Eurocopa para visitar el país y ha sido espectador privilegiado en los encuentros que ha ido disputando La Roja y que le han conducido hasta la final del domingo. Lo ha hecho, además, enfundado en la camisola de la selección española.
Los miembros de la Federación, pero muy especialmente jugadores y técnicos de la selección no han dejado pasar la oportunidad de expresar al presidente albinegro su agradecimiento, ya que han sido jardineros de su empresa, Football Impact, los que desde semanas han cuidado los terrenos de juego en los que se han desarrollado los entrenamientos del combinado que dirige Luis de la Fuente, en la Ciudad Deportiva del SV Aasen, muy cerca de la Selva Negra y a apenas cinco minutos del lujoso hotel de concentración que ha servido de cuartel al combinado nacional, el Der Öschberghof.
Al término de la sesión preparatoria, que ha podido seguirse por streaming a través de la propia RFEF, jugadores y cuerpo técnico del combinado nacional absoluto han posado con Andrés Roldán para dejar testimonio de su reconocimiento.
Una forma, aunque sea indirecta, de hacer partícipe al equipo de La Línea del éxito español en esta Eurocopa, sea cual sea el resultado que se dé en el encuentro del próximo domingo, que se escenificará en el Estadio Olímpico del Berlín.
El lugar donde La Roja prepara esta última gran batalla ha sido utilizado a lo largo de los años por el Barcelona en 2021, por el Bayern Múnich, Dortmund y Wolfsburgo, entre otros clubes alemanes, o por el Liverpool. Se puso tan de moda desde el Mundial 2006 que ahora Xabi Alonso copiará el destino para que su Bayer Leverkusen, el actual campeón de la Bundesliga, lleve a cabo en esas instalaciones su próximo stage de pretemporada.
La instalación es propiedad de otra familia germana muy vinculada a España: “Se trata de los descendientes de los hermanos Theo y Karl Albrecht, ahora coordinados por un consejo de administración donde hubo rencillas, que en 1945 decidieron hacerse cargo del pequeño negocio de alimentación que su familia gestionaba desde el año 1913 para dar el mejor producto y servicio al mejor precio. De su apellido, Albrecht y la palabra Discount (Descuento), nació ese nombre que ahora es tan familiar: ALDI. En España ya cuentan con más de 400 establecimientos”, explica Alfredo Matilla en El Relevo.
También te puede interesar
Lo último