Sergio Chica vaticina que la de su desembarco en la Balona será "una temporada bonita"

Real Balompédica Linense | Segunda RFEF

El defensa ensalza la figura del míster, Miguel Rivera, "clave" para su fichaje

El madrileño apuesta "por el trabajo" como camino hacia el éxito

La Balona ficha al central Sergio Chica, que jugó con Miguel Rivera en el Melilla

Sergio Chica, durante su presentación como jugador de la Balona
Sergio Chica, durante su presentación como jugador de la Balona / RBL

El central madrileño Sergio Chica, uno de los cinco fichajes cuyo nombre ha confirmado la Real Balompédica Linense para la temporada 2024-25, en la que volverá a militar en Segunda Federación, fue presentado este viernes en el conocido establecimiento Wind de la plaza de la Iglesia y dejó un mensaje rotundo: su convencimiento de que al equipo de La Línea le espera una buena temporada “porque está haciendo las cosas bien”. Sergio Chica volvió a avalar el fichaje del entrenador albinegro, Miguel Rivera, con el que coincidió en la UD Melilla y expresó su convencimiento de que llega a un club que le permitirá “crecer”.

El zaguero de Leganés ha pasado por Fuenlabrada, Rayo B, Atlético Malagueño (2017-2019), Volos New Football de Grecia (2019-2020), UD Melilla (2020-21) CD Badajoz (2021-22), Ourense (2022-23) y procede de la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva Santa Eulalia, de Ibiza (Islas Baleares).

El director deportivo, Mario Galán, quien llevó a cabo la presentación, subrayó que el club tenía al jugador “en el punto de mira desde hace tiempo”.

“La verdad es que no ha sido fácil, pero para nosotros, tanto para el míster como los componentes del cuerpo y de la secretaría técnica, era un objetivo prioritario y afortudamente hemos podido concretar su incorporación”, agregó.

“Esperemos que el rendimiento sea el mismo de los últimos años, incluso superior y que consigamos los objetivos marcados”, sentenció Galán.

El zaguero, que expresó su agradecimiento al club por contar con sus servicios, dijo con rotundidad que una vez conoció la oferta de los albinegros tomó la decisión sin titubear: “Tanto la infraestructura, como el proyecto, como todo lo que engloba a la Balona supone un reto”, recalcó durante su presentación.

“Para mí resultó muy grato recibir la llamada de la Balona, porque he sufrido a este equipo y a esta afición como visitante y estoy convencido de que es un sitio para crecer”, dijo el futbolista, de 28 años. “Éste es un sitio muy bueno y creo que me puede venir muy bien”.

“A la vista de cómo está trabajando el club y de cómo está quedando el proyecto creo que va a ser una temporada bonita, un año ilusionante; van a salir las cositas muy bien”, vaticinó.

El futbolista se definió como alguien que considera “indiscutible” el trabajo. “Podrán salir las cosas mejor o peor, pero lo que garantizo al club es mi trabajo diario. Me considero además muy profesional, me gusta hacer las cosas bien”.

El defensa, como un día antes había hecho el mediapunta José Antonio González, se deshizo en elogios para Miguel Rivera, a cuyas órdenes jugó también en la UD Melilla. “Creo que es un buen capitán de barco. Estoy convencido de que, junto a Mario, la Balona va a hacer un proyecto ilusionante y que va a ser un buen año. Sinceramente lo creo”.

“De hecho el míster ha sido clave para que yo venga a La Línea. Él fue quien se puso en contacto conmigo, me contó un poquito del proyecto y no dudé ni un segundo en venir”, remató. “Sus pensamientos están acorde con los míos, sabemos que el fútbol funciona en función del trabajo. Vamos los dos en la misma dirección”.

stats