Torres, Rubén Fernández y Josema Gámez debutan en los entrenamientos de la Balona

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

El defensa es cadete y milita en el Zabal que entrena Fabián Sánchez

El atacante juega en el filial y el meta sanroqueño, en el juvenil de la Liga Nacional

Daren Castro, un cadete irrumpe en el universo de la Balona

Los tres canteranos, este jueves en el Ciudad de La Línea
Los tres canteranos, este jueves en el Ciudad de La Línea / MG

Mientras prepara el trascendental encuentro de este domingo (18:00) con el Águilas FC, el entrenador de la Real Balompédica Linense, Antonio Ruiz Romerito, no sólo cuenta con los canteranos ya habituales en sus entrenamientos (como son los casos de Yassine y Álex Orozco), sino que en las dos últimas sesiones tres de ellos (los linenses Antonio Rodríguez Torres y Rubén Fernández y el meta sanroqueño Josema Gámez) han tomado parte en su primera sesión de trabajo con el conjunto de la Segunda Federación.

La Balona no pierde de vista el primer encuentro en casa de la segunda ‘era Romerito’, en el que están en juego buena parte de sus opciones de permanencia, pero tampoco el reconocimiento al sobresaliente trabajo que viene realizando su estructura de cantera, a pesar de que algunos de sus equipos (caso del filial sénior) no estén obteniendo los resultados apetecidos.

Tres jugadores han tenido la oportunidad de participar por primera vez en entrenamientos del primer equipo, con todo lo que eso conlleva para los elegidos, que viven una jornada que les resulta inolvidable.

El caso más sorprendente de todas, por la edad del protagonista, es la del Torres, un lateral zudo de apenas 15 años y juega en el Atlético Zabal cadete, que de la mano de Fabián Sánchez es líder destacado de la Segunda Andaluza. Ya en su día se ejercitó con los albinegros uno de sus compañeros, Daren Castro.

Otro linense, el mediapunta zurdo Rubén Fernández, ha tomado parte también en dos sesiones de trabajo. Pertenece a la plantilla del filial senior, penúltimo en la Primera Andaluza.

Además, este jueves se ha sumado al trabajo el meta sanroqueño Josema Gámez, que se forjó en la cantera del CD San Roque y que ahora juega bajo las órdenes de quien fuera presidente de dicha entidad, Abel García, el el juvenil de la Liga Nacional, que está cuajando una excelente temporada y que está afincado en la zona media de la tabla.

stats