Javi Motos: "La Balona irá hacia arriba si tiene paciencia"
Real Balompédica Linense - UCAM Murcia | Entrenadores
"Nos encontramos cómodos en un campo donde es difícil", valora el entrenador de los murcianos
Así hemos contado el Balona-UCAM (0-2) y el desafortunado debut de Javi Moreno en el banquillo albinegro
La Línea/Javi Motos, el entrenador del UCAM Murcia, entiende que la victoria de su equipo en La Línea se debió en buena medida por saber leer las intenciones de la Balona y de su nuevo entrenador, Javi Moreno. "Supimos revertir esos primeros quince minutos y entender el fútbol sin balón", aseguró el técnico, convencido de que la Balompédica "irá para arriba" si tiene "paciencia".
"Intuíamos que podía ser un partido con mucho ritmo", comenzó su valoración Motos, que estudió a fondo al nuevo preparador balono. "Trabajamos mucho esta semana con los últimos partidos de Javi Moreno en el Numancia y veíamos que sus equipos se caracterizan por eso, por ser intensos sin balón, y nos dificultaron la salida al principio", aceptó. "La clave creo que estuvo en saber leer y saber revertir esos primeros quince minutos. Teníamos que ser más prácticos, cambiamos de sistema para tener más gente que viese el balón de cara y llegar en segunda línea. Así vino el primer gol. Después tuvimos minutos bonitos para haber marcado el segundo antes del descanso y en la segunda parte tuvimos apreturas también porque el rival juega en casa, pero, una vez que los pasamos, volvimos a encontrarnos cómodos. No era un partido de tener el balón ni controlarlo en exceso. Llegó el segundo gol y a raíz del segundo creo que controlamos y pudimos hacer el tercero", resumió Motos.
El técnico del UCAM cree que la Balona puede revertir su actual situación: "No me cabe duda de que va a ser un equipo que va a ir para arriba, tiene una plantilla muy competitiva y un entrenador que conoce la categoría perfectamente. Ninguna duda, por eso para mí el mérito de la victoria, hemos ganado en el momento idóneo. Si tienen paciencia, las cosas irán bien, lo digo de corazón porque lo pienso así", afirmó.
Motos se mostró "contento" y dio la enhorabuena al vestuario "porque no nos tenemos que caracterizar por ser ese equipo que con balón siempre intente ser mejor que el rival, hay que saber jugar sin balón, es una victoria muy meritoria".
El míster reconoce que invirtió mucho tiempo "intentando absorber los conceptos de Javi Moreno", incluso "en base a la rueda de prensa de su presentación". "Teníamos dos planes de partido por si eran más conservadores", confesó Motos, que valoró el saber estar de los murcianos. "Nos encontramos cómodos en un campo donde es difícil".
"El equipo está siendo solvente, concede poco y eso nos está haciendo ser ganador", reflexionó. "La clasificación tiene un valor mínimo, me quedo con la ambición y con el día a día. Ojalá llegue mayo y podamos estar arriba para hacer cosas bonitas", deseó.
Temas relacionados
No hay comentarios