Aficionados radicales de la Balona cometen una multitudinaria agresión en Puerto Real

Fútbol | Primera Andaluza

El árbitro culpa a los hinchas albinegros de la tángana en los prolegómenos del partido entre el filial sénior y el equipo verdiblanco

El conjunto de casa denuncia los hechos llevados a cabo "por un grupo de energúmenos que para nada representa a una entidad histórica como la Real Balompédica Linense"

El Zabal pide perdón al Puerto Real por las agresiones de los ultras de la Balona

La Balona condena la agresión de sus ultras a aficionados del Puerto Real y anuncia que "erradicará a los violentos"

Supuestos aficionados cargan con una valla metálica para lanzarla
Supuestos aficionados cargan con una valla metálica para lanzarla / Captura de vídeo

Hinchas radicales de laReal Balompédica Linense protagonizaron graves incidentes en el Virgen del Carmen de Puerto Real en los momentos previos al encuentro de la decimoctava jornada del grupo gaditano de Primera Andaluza que este domingo enfrentó al filial albinegro y al conjunto verdiblanco y que finalizó con victoria del equipo local por 3-1. El árbitro, el algecireño Benjamín Oria Puertollano, responsabiliza de las agresiones a hinchas locales a los seguidores del equipo de La Línea, de los que dice que accedieron al recinto deportivo con "palos y piedras" y que, una vez terminada la tángana, abandonaron las instalaciones. Otras fuentes ratifican ese testimonio. De hecho tanto la Balona como su filial, el Zabal, han pedido excusas por lo sucedido.

Este grave incidente viene a ensuciar la imagen de la Real Balompédica Linense. El grupo de hinchas albinegros radicales, que más tarde acudirían al encuentro de la Segunda Federación que el primer equipo disputó en San Fernando, acudió en horario matinal al duelo que el filial sénior disputaba en Puerto Real.

Antes de este encuentro y mientras los jugadores de ambos equipos se encontraban calentando, los mal llamados aficionados balonos arremetieron con patadas, puñetazos e, incluso, lanzamiento de vallas contra los hinchas locales, que se defendían como buenamente podían.

La situación obligó al árbitro del encuentro a solicitar la presencia policial y el choque arrancó con diez minutos de retraso.

El colegiado algecireño Benjamín Oria Puertollano escribió en el acta en referencia a estos hechos: "Previo al comienzo del partido, se presentan agentes externos en las instalaciones, identificados como aficionados del club Real Balompédica Linense, con objetos como palos, vallas y piedras, agrediendo gravemente otros aficionados del club Puerto Real, indefensos debido a la gran diferencia de número de personas en la trifulca".

"Estos aficionados que provocaron esta trifulca abandonaron las instalaciones inmediatamente", añade el árbitro. "Acto seguido, hace presencia de los Cuerpos de Seguridad del Estado, dando constancia de los hechos ocurridos y permaneciendo durante la disputa del encuentro por la seguridad de todos. El comienzo del partido se retrasa diez minutos por el incidente".

La tensión se trasladó al terreno de juego. En el minuto 18, el trencilla procedió con dos expulsiones: la del local Jesús Torres y la del visitante Javi Méndez, por agredirse mutuamente. Además, mostró tres cartulinas amarillas a futbolistas del conjunto verdiblanco y siete a los que entrena Helio Ocaña.

El colegiado decretó tres penaltis, uno a favor de los de La Línea -que se adelantaron en el marcador- y dos para el Puerto Real, ambos en la segunda mitad, lo que dio pie a la remontada.

La condena del Puerto Real

Este lunes, el Puerto Real CF ha hecho público un comunicado a través de sus redes sociales en el que condena los hechos provocados "por un grupo de energúmenos que para nada representan a una entidad histórica como la Real Balompédica Linense ni al deporte"

El conjunto de casa acusa a los radicales balonos de haber protagonizado "agresiones y robos" hacia algunos de sus aficionados. "Unos hechos que condenamos y han sido denunciados".

"Queremos mandar todo el ánimo a nuestros aficionados agredidos e invitarles a que sigan haciendo lo que siempre hacen, que no es otra cosa que animar al equipo de su pueblo por todos los rincones de la provincia", finaliza la nota.

También te puede interesar

Lo último

stats