Los viejos balonos nunca mueren
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Pito Camacho firma, en el Zamora de Juan Sabas, su primer hat-trick desde la 2017-18
El almeriense comparte con Leandro Martínez (Sestao River) la segunda plaza entre los goleadores del grupo I de Primera Federación
Facu Ackerman (UCAM), el menos batido del grupo II de Segunda RFEF, con solo dos dianas
Facu Ackerman, en la hora del adiós
En 1979 el granadino Miguel Ríos publicaba su octavo álbum, en aquella época en la que la venta del fórmato físico era la principal fuente de ingresos. Lo títuló Los Viejos rockeros nunca mueren, que era, también, el nombre del primer de los cortes de aquel LP. Casi medio siglo después se puede parafrasear aquella icónica canción y afirmar que Los Viejos Balonos nunca desaparecen. El pasado fin de semana el almeriense Pito Camacho marcó un hat-trick para el Zamora, del grupo I de la Primera Federación. Otro veterano ilustre, pero mucho más reciente como albinegro, el portero hispano-uruguayo Facu Ackerman, encabeza en solitario la lista de porteros menos batidos del grupo IV de la Segunda Federación, el mismo en el que milita la Real Balompédica Linense.
El Zamora, entrenado por el exbalono Juan Sabas, ocupa puesto de descenso en el grupo I de la Primera Federación. En esta sexta jornada le endosó en el Rutra de la Plata un 5-0 al recién descendido Amorebieta. Tres de esos goles llevaron la firma de Antonio Jesús Camacho Díaz (Pito Camacho) que vistió la camisola de la Balompédica en las andaduras 2019-20 y 2020-21 y cuyo DNI recuerda que acredita ya 34 años.
“El delantero, la temporada pasada consiguió anotar dos dobletes con el Zamora. El primero sirvió para dar la victoria al equipo y el segundo -ante la Gimnástica de Torrelavega- para ampliar la ventaja hasta el 4-0”, recuerda el portal Zamora24horas.
“El encuentro ante el Amorebieta fue el primer partido de Camacho como titular en esta nueva temporada para el Zamora y la intención y las ganas de marcar gol quedaron reflejadas en el minuto siete con el primero. Pito Camacho reivindicaba su puesto en el once”, añade la información.
“El almeriense sabía que para llevarse el balón a casa hacían falta otros dos tantos y con esa mentalidad salió en la segunda mitad. Su segundo gol llegaba en el minuto 54 y el tercero -que sería el quinto en el marcador- en los compases finales. A pesar de las dudas, el acta arbitral da el quinto gol a Pito Camacho en vez al jugador del Amorebieta, Álvaro Yuste”, aclara.
“Hay que remontarse hasta la temporada 2017-18 para ver otro hat trick del delantero. Por aquel entonces, militaba en el CD Mirandés bajo las órdenes de Borja Jiménez, actual técnico del CD Leganés”, puntualiza el mencionado portal.
Un jugador del Zamora no maracaba tres goles en un mismo partido desde que Sergio García lo hizo en octubre de 2019.
Con estos tres goles Pito Camacho pasa a ocupar la posición de segundo mejor goleador del grupo, un privilegio que comparte con otro exjugador de la Balompédica, Leandro Martínez, si bien éste ha hecho uno de penalti. Los dos son los más directos perseguidores de Maroan Sannadi (Barakaldo), que ha anotado en cuatro ocasiones.
Facu Ackerman, el menos batido del grupo IV
Otro que vive un momento dulce el Facundo Ackerman, que solo ha recibido dos goles en los cinco partidos que ha disputado con el UCAM Murcia en el grupo IV de la Segunda Federación, lo que le convierte con un coeficiente de 0.40 en el menos batido del mismo. Álex Lázaro y la Balona ocupan el puesto dieciséis en esa tabla con nueve tantos en cinco duelos (1.80).
Facu Ackerman comparte la sexta plaza entre los porteros de toda la cuarta categoría nacional con Vicente Abril (Valencia Mestalla) y Petr Kudakovskiy (Numancia).
Ese trofeo Zamora de la Segunda Federación está encabezada por Unai Ayala (Éibar B), quien no ha visto su portería profanada en los cuatro partidos en los que ha defendido el marco del filial armero.
También te puede interesar
Lo último