El Villanovense-Balona, para el árbitro ceutí Antonio Pozo

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

El trencilla caballa ha juzgado un triunfo y dos derrotas de los albinegros, todos en La Línea

Los serones vencieron al Águilas en un duelo que los murcianos acabaron con diez

Antonio Pozo Fernández, durante el Balona-Deportiva Minera
Antonio Pozo Fernández, durante el Balona-Deportiva Minera / Erasmo Fenoy

El Comité Nacional ha designado al ceutí Antonio Pozo Fernández (15/08/1993) como árbitro del encuentro de la trigésimo primera jornada de liga en el grupo IV de la Segunda Federación que este domingo trece de abril (12:00) enfrentará en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena al CF Villanovense y a la Real Balompédica Linense.

El trencilla caballa, que afronta la segunda campaña en la cuarta categoría del escalafón nacional, ha juzgado tres veces al equipo de La Línea, siempre ejerciendo como local, partidos en los que los albinegros han firmado un triunfo y dos derrotas. Los serones vencieron con este árbitro en noviembre 1-0 al Águilas en un duelo en el que los visitantes acabaron con un hombre menos por expulsión de Blas (35'). Una tarjeta roja de la que la propia web del conjunto murciano escribia que merecía "poca discusión".

Curiosamente, el colegiado ceutí impartió justicia el pasado 15 de marzo en el encuentro entre el Ucidce CD y el Atlético Zabal de la Liga Nacional Juvenil, disputado en la Ciudad Autónoma y que resolvió con victoria del filial balono por 0-1.

Este colegiado llegó por primera vez a La Línea en la penúltima jornada del curso pasado, en un encuentro en el que la Balona se impuso 2-0 al Cartegena B. En opinión de Europa Sur su labor mereció la calificación de “intachable”.

Poco antes de acudir a ese partido en La Línea de abril de 2024, Antonio Pozo había sido objeto de una brutal agresión cuando ya se encontraba en la calle tras el duelo entre Polillas de Ceuta y Calavera, correspondiente al grupo IV de la División de Honor juvenil. Aquel acontecimiento provocó la movilización del colectivo arbitral, no sólo en Ceuta.

Esta misma temporada regresó a La Línea en dos ocasiones. En la primera, el 10 de noviembre para arbitrar el Balona, 0-Orihuela, 1, que se resolvió con un tanto del visitante Goyo en el 91' y que situaba a los albinegros, con Javi Moreno en el banquillo, en la penúltima plaza. Este periódico considero que el árbitro merecía un "notable" por su trabajo.

Por último, el pasado dos de febrero arbitró el Balona, 1-Deportiva Minera, 2. La crónica decía sobre él: "No tuvo incidencia en el resultado. Aceptable".

En la presente andadura Antonio Pozo ha dirigido doce encuentros en Segunda Federación, con cinco triunfos locales, otros tantos visitantes y dos empates. Ha mostrado 64 tarjetas amarillas (5.33 de promedio) y ha decretado tres expulsiones (0.25).

El colegiado norteafricano llegará a terreno extremeño acompañado por Jesús Molina Tortosa (que suele formar parte de sus equipos) y Javier Gómez Liébana, quienes ejercerán de auxiliares de banda, mientras que Pedro Morillo ejercerá las funciones de informador.

stats