El Xerez Deportivo apela su sanción por los incidentes en el partido con la Balona
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Los azulinos pretenden que se reduzca la multa de 4.000 euros y que sea reducido el castigo de dos partidos a su técnico, Checa, y al futbolista Charaf
Jerez/El Xerez Deportivo ha sido sancionado con 4.000 euros en multas, apercibimiento de cierre del campo y tanto el entrenador, José Carlos Romero Checa, como el atacante Charaf tiene dos partidos de castigo cada uno por los incidentes que se produjeron al final del partido que el pasado domingo enfrentó al equipo azulino con la Balona (1-2) en el Pedro Garrido. La entidad jerezana no está satisfecha con la resolución del Comité de Competición y va a presentar un recurso ante el Comité de Apelación para tratar de rebajar la multa y reducir las citas que le han caído al entrenador y al mediapunta,
El Xerez Deportivo sacó adelante sus alegaciones al acta que redactó Torres Rodríguez en el apartado en el que el colegiado reflejó que hubo invasión de campo con pruebas videográficas y se ha librado del cierre del campo y ahora quiere reducir o evitar la sanción de 2.500 euros por el puñetazo en la parte posterior de la cabeza al asistente número uno, ya que considera que el árbitro en ningún momento pudo identificar al agresor.
Por otro lado, también entiende el Xerez CD que los dos partidos a Checa y Charaf no son justos y va a alegar. En el caso del entrenador no es fácil, puesto que en estos casos lo que prevalece es la presunción de veracidad del acta, salvo que existan también pruebas videográficas claras en las que se aprecie que el técnico no se dirige al balear en esos términos. El técnico, según el trencilla, le culpó de lo ocurrido.
Y en el caso de Charaf igualmente es dificilísimo que se quede sin castigo. De hecho, la Balona presentó alegaciones para evitar la sanción a Álex Hernandez, que vio la roja por el mismo motivo que el azulino, y Competición las rechazó: "Analizada la prueba videográfica en su totalidad, lo que se observa es una sucesión de encontronazos, provocaciones y gestos violentos en el marco de una confrontación al final el partido entre distintos jugadores de ambos equipos. El jugador D. Alejandro Hernández Hernández, con su dorsal nº 22, es uno de los que participan activamente en las lamentables acciones que se observan en las imágenes, sin que resulte relevante a los efectos del reproche sancionador que otro jugador rival vaya a buscarlo, se le acerque o le empuje, o que previamente haya habido encontronazos entre los jugadores. La regla de la presunción de veracidad del acta arbitral exige que se despliegue por quien discute el contenido del acta arbitral una actividad probatoria que, fuera de toda duda, acredite el indicado "error material manifiesto" del relato arbitral, lo que no sucede en el presente caso, resultando las imágenes aportadas compatibles con el relato arbitral contenido en el acta. Es imputable por tanto a D. Alejandro Hernández la conducta consistente en producirse de manera violenta con un rival cuando la acción se produjera al margen del juego lo que se sancionará con suspensión de dos a tres partidos".
Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, ha asegurado: "Confiábamos en lo que nos decían nuestros abogados y ahí está el resultado. Todo el mundo vio en el Pedro Garrido que no hubo invasión de campo menos el árbitro, que estaba superado por la situación. Ahora, vamos igualmente a recurrir el tema de la agresión al línea, el árbitro no identifica al autor, y los partidos a Checa y Charaf" y volvió a pedir a la afición que "sea responsable, lo que pasó el domingo en el Pedro Garrido no se puede volver a repetir, fue triste y lamentable, hay que pensar en el bien del club".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Tono mixto
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Secretos del corazón
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Y a los 50 años resucitó