El Xerez Deportivo-Balona del miércoles 21 cambia de escenario

Real Balompédica Linense

El mal estado del césped de Chapín obliga a que el torneo de la Vendimia se juegue en el Pedro Garrido, antes conocido como La Juventud

Estado del terreno de juego de Chapin este viernes
Estado del terreno de juego de Chapin este viernes / M. Aranda
David Sánchez

17 de agosto 2024 - 17:08

Jerez/El encuentro único del Trofeo de la Vendimia que el próximo miércoles día 21 (20:30) disputarán Xerez Deportivo (el de toda la vida) y Real Balompédica Linense, ambos del grupo IV de la Segunda Federación, cambia de escenario. A la espera de que se haga oficial, la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez ha señalado a los anfitriones la necesidad de que el choque no se dispute en el estadio Chapín, sino que lo haga en el Pedro Garrido, antes conocido como La Juventud. El Deportivo jugará el lunes con el Jerez Industrial en ese mismo escenario.

El amistoso que este viernes disputaron con motivo del Trofeo Rafa Verdú Xerez Deportivo y Real Madrid C, resuelto con triunfo blanco en la tanda de penaltis, sirvió para sacar a la palestra el mal estado en el que se encuentra el terreno de juego del estadio Chapín, con bastante arena en diversas partes, especialmente en la banda pegada al gimnasio Córner 4, con una zona en la que apenas ha crecido aún la hierba.

El Xerez CD tiene programado un partido con la Balona en ese mismo escenario el próximo miércoles, 21 de agosto, pero desde el Ayuntamiento de Jerez se le ha indicado la necesidad de jugarlo en el Estadio Pedro Garrido, a fin de que el césped de Chapín tenga una semana más para seguir creciendo, con el objeto de que llegue en las mejores condiciones posibles al inicio de liga, previsto para el primer día de septiembre, en el que los azulinos jugarán con el UCAM Murcia.

El de Jerez será el último amistoso de la presente pretemporada para la escuadra que entrena Miguel Rivera, que después de lo que ha sufrido a lo largo del verano con las lesiones, lo último que necesita es un mal césped donde se puedan producir accidentes y menos aún con el arranque de la competición a la vuelta de la esquina.

La causa de esta situación es que la resiembra comenzó tarde. El Xerez DFC (el de nuevo cuño) se mantuvo en competición hasta mediados de junio. De hecho su último encuentro de la fase de ascenso en Chapín tuvo lugar el 16 de ese mes. Los operarios no pudieron comenzar su trabajo hasta después de esa fecha y en el encuentro de este viernes quedaba patente que el terreno de juego no ha tenido tiempo de madurar.

Chapín también tiene que acoger el día 24 un amistoso entre el Xerez DFC y el Atlético Central, último partido de preparación para los de David Sánchez. En este sentido, desde el Área de Deportes se apunta a que este encuentro sí se disputará en Chapín, ya que es a finales de semana y de esta forma tanto Xerez CD como Xerez DFC habrán disputado un partido en ese recingto municipal antes del debut oficial en Segunda RFEF.

stats