Xerez Deportivo - Real Balompédica | La previa
La Balona, en busca del gol perdido
Xerez Deportivo - Real Balompédica Linense | El rival
Jerez/El Xerez Club Deportivo, que llegó a ser líder tras la quinta jornada y protagonizó después un alarmante apagón, llega al partido ante la Real Balompédica Linense de este domingo (17:30) en el Pedro Garrido con la necesidad de refrendar la reacción mostrada en las dos últimas jornadas, en las que ha ganado al Águilas en Chapín (1-0) y empatado en su visita a la Deportiva Minera (1-1) en un choque en el que disfrutó de ocasiones para vencer. Los azulinos, que afrontan su peculiar destierro, consecuencia de la resiembra de Chapín, hacen frente a la contienda con cinco bajas, que afectan especialmente a los costados de su retaguardia.
El Xerez se ha mostrado como un equipo iregular cuando actúa como local. Perdió ante Estepona y Orihuela, empató con el Cádiz Mirandilla y derrotó a UCAM Murcia, Juventud de Torremolinos y Águilas. Buena parte de esos problemas tienen que ver con su falta de gol: solo ha marcado diez tantos desde que comenzó la competición.
El encuentro ante los albinegros estará marcado por el escenario del encuentro, que se disputa en el Pedro Garrido, con un terreno de juego que dista bastante de estar en las mejores condiciones. Eso sí, el ambiente será mucho cálido que el de Chapín y más aún después de colocar el Ayuntamiento las nuevas gradas supletorias, con capacidad para tres mil personas, con lo que el aforo se ha visto duplicado. Se esperan a más de seis azulinos en la Avenida Blas Infante.
El Xerez Deportivo se ha quedado en cuadro y las lesiones han obligado al técnico hasta echar mano por primera vez en lo que va de curso de un jugador del filial de Segunda Andaluza, el central Beltrán.
A las ausencias ya anticipadas del extremo Iago Díaz, el delantero Nané y el lateral derecho Ricky Castro, se han unido esta semana la de los defensas Adolfo y Del Río, que en el entrenamiento de este sábado por la mañana ha sufrido un pinchazo en el abductor que le ha obligado a parar y a los técnicos a no citarle por precaución. Sin el lateral Ricky Castro, Del Río era el elegido para ocupar el flanco izquierdo, puesto para el que Checa debe buscar ahora sustituto y tiene el comodín de apostar por el joven Sergio López, como ya hizo ante el Ceuta en el duelo copero. También podría colocar a Adri de central y despazar a Geoavanni al lateral.
El entrenador de los xerecistas, el exfutbolista del Algeciras Club de Fútbol José Carlos Romero Checa, insiste en que el conjunto de La Línea es "un buen rival que por lo que sea no está clasificado donde se esperaba" y pide a la hinchada local "que meta el primer gol", que en su opinión es el que se le está resistiendo. Checa advierte de que en caso de un mal resultado no serán excusas ni el mal estado del césped del campo de la Avenida Blas Infante ni las cinco bajas con las que su encara su equipo esta cita.
Un informe más amplio del rival este domingo de la Balona se puede consultar en este enlace.
También te puede interesar
Xerez Deportivo - Real Balompédica | La previa
La Balona, en busca del gol perdido
Xerez Deportivo - Real Balompédica Linense | El rival
El Xerez Deportivo afronta su 'destierro' del Pedro Garrido con cinco bajas
Real Balompédica Linense | El informe del riva
Así es el próximo rival de la Balona: Xerez Deportivo, un exlíder penalizado por la falta de gol
Real Balompédica Linense | Segunda Federación
Checa advierte: "La Balona es un buen equipo, que por circunstancias está donde nadie esperaba"
Lo último
Wicked | Crítica
Antes de que Dorothy llegara a Oz: la historia de Bruja Mala
AD Alcorcón - Algeciras CF | La previa
Alcorcón - Algeciras: a por un golpe de grandeza