El Xerez Deportivo, que aún no ha encajado más de un gol fuera, llega a La Línea tras perder en sus dos últimos viajes
Real Balompédica Linense - Xerez Deportivo | El rival
Los azulinos, séptimos y con seis porterías a cero en ruta, hacen cuentas para regresar a la zona de play-off en caso de derrotar a la Balona

El séptimo clasificado, Xerez CD, que llegará acompañado por unos 700 aficionados, visita este domingo (18:00) a la Real Balompédica Linense en el Ciudad de La Línea con la necesidad de sumar la victoria para seguir estando en el tren de los aspirantes a disputar el play-off de ascenso a Primera Federación. Los azulinos acreditan buenos números como visitantes. De hecho no hace tanto que eran el mejor viajero del grupo IV de la Segunda Federación: sólo han perdido en cinco de sus 14 desplazamientos y lo que es más significativo, en ninguno de ellos han encajado más de un gol, con seis porterías a cero de por medio.
Un balance es del Xerez fuera de casa que se contrapone a la sequía anotadora de los de casa, que han marcado un tanto, y de penalti, en las seis últimasa jornadas. Eso sí, los jerezanos vienen de caer en sus dos últimos viajes, en Orihuela y Águilas, lo que ha afeado su estadística.
Como sucede con la Balona, el conjunto que entrena José Carlos Romero Checa, exjugador del Algeciras Club de Fútbol, juegan este domingo en varios campos. De hecho, en caso de ganar se auparían a lazona de play-off en función de los resultados que obtengan los rivales en los enfrentamientos directos que se dan esta jornada: Estepona-Antoniano (sexto contra quinto); y UCAM Murcia-Almería B (tercero contra cuarto).
El equipo azulino afronta en La Línea el primero de los tres enfrentamientos con equipos en zona de descenso: Balona, Don Benito y Villanovense; aunque de esta serie de encuentros sólo juega en Chapín frente al colista... que puede ser equipo de Tercera esta misma jornada. La proyección de puntos indica que probablemente harán falta 54 para estar en el play-off y con 45, el Deportivo necesita tres victorias para alcanzar estos números.
Los xerecistas se aferran al dato que señala que la Balona es el peor local del grupo y su entorno entiende que se trata de una ocasión para que su equipo dé un golpe sobre la mesa y presente definitivamente su candidatura al play-off de ascenso. "El único objetivo" como apunta su entrenador tras certificar la permanencia.
En cuanto a la actualidad deportiva, Checa podría apostar por el regreso al equipo titular de Armengol, autor del tanto que le daba al equipo la victoria contra la Minera hace siete días en Chapín sobre la bocina. Es probable que el punta juegue por delante de Nané, mientras que las bandas seguirían siendo para Taufek y Iago Díaz. En defensa, Reina tiene más posibilidades de seguir acompañando a Josete en el eje de la zaga, aunque también tiene sus opciones Adolfo, mientras que en los laterales estarán Paco Torres y Ricky. Si Checa opta por reforzar el centro del campo, el sacrificado sería Armengol entrando Misffut junto a Charaf y Adri, mientras que en la portería se espera el regreso de Isma Gil.
Checa ha sido tajante a la hora de advertir que no se fía de la supuesta debilidad de una Balona "que está hecha para cosas mayores, con jugadores magníficos" y que su equipo acude con "cero, pero cero confianzas" a "un gran estadio".
El míster subraya que el partido es "por las dos aficiones, de superior categoría".
También te puede interesar
Lo último