El Xerez DFC-Balona para Roberto Carralero Calvo, que no ha visto perder a los albinegros

Real Balompédica Linense | Segunda Federación

Los linenses dos victorias y un empate con el trencilla madrileño

Las tres actuaciones con el equipo de La Línea le merecieron un notable

El madrileño Roberto Carralero, en el Balona-Villanovense de 2018
El madrileño Roberto Carralero, en el Balona-Villanovense de 2018

El Comité Nacional de Árbitros ha designado al colegiado madrileño de 35 años Roberto Carralero Calvo como juez de la contienda que este domingo (18:00) protagonizarán en el estadio Municipal de Chapín en Jerez el Xerez DFC y la Real Balompédica Linense, correspondiente a la sexta jornada del grupo IV de la Segunda Federación. Este trencilla impartió justicia hasta en tres ocasiones en la extinta Segunda división B al equipo de La Línea, que no conoce la derrota con él sobre el césped. El conjunto de casa, entonces dirigido por el exbalono Antonio Ruiz Romerito, perdió en la 2022-23 en su visita al Betis Deportivo (1-0) en un choque que acabó con diez jugadores.

La primera ocasión en que este colegiado se cruzó con la Balompédica se remonta al siete de enero de 2018. Los linenses se impusieron 2-0 al Badajoz. Este periódico le concedió un notable (dos sobre tres) y dijo de él: “En espera de que las imágenes determinen sobre el penalti que dio origen al 1-0 [muy protestado por los pacenses] que desde fuera dio toda la sensación de existir, su único error notable fue perdonar una cartulina al visitante Javi Rey”.

En octubre de 2018 volvió al Municipal, esta vez para un Balona-Villanovense cargado de connotaciones, ya que Julio Cobos (ahora en el banquillo del Cacereño) debutaba en el bloque serón, menos de un año después de haber sido destituido en la propia Balompédica. El choque acabó con empate a un tanto. Europa Sur volvió a concederle un notable, porque consideró que “excepto en un par de acciones intrascendentes, estuvo casi perfecto”.

Por último dirigió el San Fernando-Balona del 21 de diciembre de 2019, el partido en el que Antonio Calderón (ahora al frente del Juventud de Torremolinos) debutaba en el banquillo albinegro y que concluyó con triunfo visitante (0-1) merced a un tanto del algecireño Tomás Sánchez y en el que fue determinante la brillante actuación del meta Javi Montoya.

Por tercera vez este medio le otorgó un notable al trencilla madrileño, del que dijo: “Si no fuese porque se dejó en el tintero alguna amonestación a los locales hubiese estado perfecto”.

Carralero Sánchez solo ha arbitrado esta temporada un partido en Segunda Federación, el Recreativo de Granada-Unión Atlético (2-0) de la tercera jornada de este mismo grupo IV, en el que mostró seis tarjetas amarillas.

La pasada andadura fue designado hasta en 13 ocasiones en la categoría. Siete veces ganaron los equipos locales, cuatro los visitantes y dos de los encuentros acabaron en empate. Mostró una media de 4,23 amonestaciones y determinó cuatro expulsiones (0.31).

stats