Beneficios de comprar piezas en un desguace
Contenido Patrocinado
A todos en algún momento nos ha tocado reparar nuestro coche o hacerle mejoras para que esté en las mejores condiciones, sin embargo, muchas veces esto no es posible por el alto coste de las piezas nuevas, lo que reduce considerablemente el presupuesto.
Por eso, las personas buscan otras alternativas que ofrezcan mejores precios, una de ellas son los desguaces, en estos sitios se desmontan los automóviles y posteriormente sus piezas pueden ser vendidas por un precio mucho más asequible.
Las ventajas de elegir piezas de desguaces
Aunque para muchos los desguaces no sean más que un montón de coches viejos, están muy lejos de la realidad y es que podría decirse que son como una mina de oro para quienes están buscando calidad-precio. Además, al reutilizar también se está siendo considerado con el medio ambiente. Pero hay muchas ventajas más, te las contamos.
Ahorro económico
El ahorro económico es la ventaja principal de comprar en desguaces, de hecho, este puede ser de hasta un 50% o más, todo dependerá de qué pieza sea y el estado de la misma. Gracias a esto es posible reparar tu automóvil sin tener que invertir demasiado dinero ni salirte de tu presupuesto.
Además, los desguaces tienen una oferta amplia que abarca todo tipo de vehículos y modelos, incluyendo los que ya no están en producción, así que tienes muchas posibilidades de encontrar lo que buscas por el mejor precio.
Calidad y durabilidad
Las piezas de desguaces no son solo económicas y ya, también son de calidad y por lo general, originales. De hecho, los desguaces actuales cuentan con rigurosos controles para garantizar la calidad y que las piezas que se venden estén en óptimas condiciones, incluso, muchos ofrecen garantía que validan el buen estado de las piezas.
Contribución al medio ambiente
Al decidir comprar piezas usadas, aportas tu granito de arena al cuidado del medio ambiente y es que, al hacer este tipo de compras, ayudas a reducir los residuos automotrices que terminan en vertederos. No cabe dudas de que optar por la reutilización de partes usadas de coches es una forma sencilla, pero poderosa de cuidar nuestro entorno mientras te ahorras dinero.
Disponibilidad de piezas difíciles de encontrar
Para quienes tienen un coche antiguo o de esos modelos que no son tan comunes, los desguaces son sus mejores aliados para el mantenimiento y reparación de los mismos, ya que conseguir piezas completamente nuevas para este tipo de coches puede ser imposible. Mientras que, en un desguace, pueden encontrar esas piezas que se han dejado de fabricar en muy buen estado para que puedas mantener tu vehículo en óptimas condiciones.
Consejos para sacar el máximo provecho de los desguaces
Seguramente al conocer las excelentes ventajas de comprar en los desguaces estás considerando hacerlo tú también, sin embargo, para hacerlo de la mejor forma lo ideal es que tomes en cuenta los siguientes consejos.
Verifica la compatibilidad de las piezas
Antes de comprar, debes asegurarte de que la pieza sea realmente compatible con tu vehículo. Para hacerlo, puedes revisar el manual de tu coche o, si tienes dudas, pregunta a un mecánico de confianza.
Pregunta por la garantía
Si bien es cierto que por lo general los desguaces ofrecen garantías de las piezas que venden, no es así en todos los casos, por eso, antes de comprar te recomendamos que preguntes sobre ella y las condiciones que apliquen para que puedas regresar o hacer un cambio en caso de que no funcione como esperabas.
Opta por desguaces certificados
Elige desguaces que estén regulados y cuenten con buenas referencias, esto es muy importante porque hay desguaces ilegales que no cumplen con los estándares de calidad, por ello, debes elegir los que estén certificados.
Compara precios
Aunque los desguaces suelen tener precios competitivos, siempre es recomendable consultar precios en diferentes lugares y desguaces para que hagas la mejor compra posible.
También te puede interesar
Lo último