FP de Higiene Bucodental: poderosas razones para formarse en esta área
Contenido patrocinado
El FP de Higiene Bucodental se posiciona como una de las mejores formaciones para desarrollar una carrera profesional con una alta demanda y gran salida a nivel laboral. Es, además, una profesión que proporciona interesantes beneficios y lo mejor es que gracias a su alta tasa de empleabilidad, las posibilidades de comenzar a ejercer una vez obtenida la titulación, son muy altas.
En un centro de formación oficial como ITEP es posible comenzar a estudiar higiene bucodental a distancia sin nota de acceso. El proceso es sumamente sencillo y gracias a esta modalidad es factible combinar los estudios con otras actividades que hacemos en el día a día. Todas las clases son online y solo se debe acudir a presentar los exámenes.
¿Por qué estudiar el FP de Higiene Bucodental?
Sin lugar a dudas, esta formación profesional es una de las mejores opciones a las que podemos recurrir si deseamos desarrollar un oficio o profesión considerablemente estable, ya que tiene una gran salida laboral.
Los profesionales de esta área aprenderán sobre las diferentes patologías que pueden aparecer en la cavidad oral y, por supuesto, también los tratamientos más adecuados. Es por ello que se trata de un perfil profesional con alta demanda.
¿Todavía tienes dudas? Entonces debes continuar leyendo porque vamos a compartir contigo algunas de las razones más poderosas por las que estudiar este FP es una gran opción que definitivamente debes explorar:
Alta empleabilidad
Una de las mejores características de este FP es la alta empleabilidad. Y es que los oficios relacionados con el área científica y sanitaria son muy demandados, tanto en España como en Europa en general.
Adicionalmente, también es una profesión con una excelente salida laboral desde el punto de vista de los puestos de trabajo a los cuales se puede aspirar. En este sentido, se puede conseguir trabajo como higienista en centros de atención primaria, educador de salud bucodental, higienista en consultas dentales y especialista en higiene bucodental.
Remuneración
Otra de las razones por las que optar por esta profesión es una fantástica idea es porque la remuneración es considerablemente competitiva. Por supuesto, al igual que en cualquier otro oficio, la experiencia, ubicación geográfica y formación continua tienen un impacto en el rango salarial.
Abre la puerta a seguir estudiando
Si sientes pasión por el área de la salud, es una buena forma de comenzar a trabajar en el área para, posteriormente, continuar en otras formaciones o incluso carreras universitarias como odontología, farmacia, medicina, fisioterapia, enfermería, entre otros.
Horarios
Por tratarse de un trabajo que no es de emergencia, los horarios de trabajo suelen ser de lunes a viernes en horario laboral. Esto es un buen valor agregado si deseamos tener los fines de semana libres o bien compaginar nuestro trabajo con la familia o la realización de otro tipo de actividades.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos para estudiar la Formación Profesional en Higiene Bucodental son los siguientes:
- Titulación: es imprescindible que el candidato cuente con una titulación en bachillerato, COU, BUP o bien un equivalente.
- Formación profesional: también es un requisito tener una formación profesional de Grado Medio.
- Prueba a Grado Superior: el aspirante debe haber superado la correspondiente prueba de acceso al Grado Superior con una edad mínima de 19 años o bien haber superado la prueba de acceso a la universidad para los mayores de 25 años.
- Formación especialista: finalmente, para poder estudiar y obtener el título de Higiene Bucodental, resulta imprescindible que el aspirante cuente con una formación especializada o bien cualquier otro título académico que se considere equivalente.
Sin lugar a dudas, esta es una alternativa sumamente interesante desde el punto de vista de salida laboral y beneficios salariales, además de abrir muchas puertas a otro tipo de formaciones profesionales. Si a ello le sumamos el poder formarse a distancia, con las ventajas que esto supone, especialmente para compaginar los estudios con otras actividades, los beneficios se multiplican.