Hyundai ‘Korea’ el nombre de Crosscomar tras completar la reparación temporal en solo 8 días

Contenido ofrecido por Crosscomar

El portacontenedores HMM ST. Petersburg, envuelto en la desafortunada colisión de la madrugada del 3 de Diciembre con el petrolero Gloria Maris, contrata los servicios de Crosscomar con la intención de acometer una reparación temporal que les permita navegar hasta el norte de Europa

Hyundai ‘korea’ el nombre de Crosscomar tras completar la reparación temporal en solo 8 días.
Hyundai ‘korea’ el nombre de Crosscomar tras completar la reparación temporal en solo 8 días.

18 de diciembre 2024 - 05:00

La madrugada del miércoles se produjo una desafortunada colisión entre el portacontenedores koreano de Hyundai HMM St. Petersburg y el petrolero griego Gloria Maris. Como consecuencia del impacto el HMM St. Petersburg sostuvo un fuerte golpe en el lado de estribor, causando daños significativos en el casco, aunque sin comprometer su fuerte estructura ni generar ningún tipo de vertido. Por su parte el Gloria Maris que fue el que impactó por la proa en el lado de babor, acabó con grandes daños en el castillo de proa.

HMM ( Hyundai Merchant Marine ) se puso inmediatamente en contacto con Crosscomar, con quien ya había acometido otras reparaciones menores, invitándoles a visitar el buque, con el fin de evaluar los daños y tratar de encontrar una solución viable con la mayor urgencia. El gerente de Crosscomar Adán Márquez, junto a su equipo técnico y comercial embarcaron en el Dique Exento, donde revisaron los daños y acordaron una reparación temporal con el visto bueno del buque y de la clasificadora.

La reparación consistió en cortar todas las planchas dañadas en el casco, así como los refuerzos interiores necesarios.
La reparación consistió en cortar todas las planchas dañadas en el casco, así como los refuerzos interiores necesarios.

La reparación consistió en cortar todas las planchas dañadas en el casco, así como los refuerzos interiores necesarios. Tras limpiar completamente la zona se procedió a instalar una estructura interior de vigas entrecruzadas, que finalmente irían soldadas a la chapa exterior ( “solapado” ) que taparía el agujero creado por la colisión, aproximadamente 15 x 5 metros.

El buque HMM St. Petersburg es uno de los portacontenedores más grandes del mundo con 400 metros de eslora, 65 metros de manga y tiene la capacidad de albergar 24.000 contenedores.

Technical Manager de Crosscomar, Alejandro López.
Technical Manager de Crosscomar, Alejandro López.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, a satisfacción de la clasificadora y la Capitanía Marítima el buque pudo navegar rumbo al puerto neerlandés de Rotterdam, para la descarga previa a su reparación definitiva en los astilleros koreanos.

Crosscomar desea agradecer a la Autoridad Portuaria y su Capitanía Marítima la fantástica colaboración ofrecida en todo momento, así como a los consignatarios del buque HMM y por supuesto a los oficiales y tripulación.

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