La importancia de viajar asegurado a EEUU
Contenido Patrocinado
La seguridad al viajar es fundamental, sobre todo si visitas Estados Unidos, que es uno de los países con uno de los sistemas de salud más costosos de todo el mundo. Como viajero, seguro quieres disfrutar al máximo y no preocuparte por posibles problemas, así que contratar un seguro es la mejor opción.
Pero… ¿Es realmente necesario contratar un seguro de viaje a Estados Unidos? Lo cierto es que sí. Solo imagina que estás de vacaciones, pasándolo muy bien, y de repente tienes alguna molestia. Lo lógico será asistir al médico, pero sin seguro tendrás que pagar de tu bolsillo la ambulancia, la atención médica, medicamentos, radiografías y todo lo que necesites.
Un gasto como ese podría arruinar tus vacaciones porque no lo tenías planificado. Así que ya no podrás hacer los recorridos planeados, y tus vacaciones habrán terminado.
Para evitarlo, necesitas un seguro, y aquí te contamos algunas de las razones por las cuales es necesario contratarlo antes de viajar.
¿Es necesario un seguro para viajar a Estados Unidos?
En líneas generales, la necesidad de contratar un seguro cuando viajamos es variable. Hay algunos países en los que no es del todo necesario, y otros en los que sí. Todo dependerá de cómo sea el acceso al sistema de salud del país que vas a visitar.
Por ejemplo, hay países que tienen sistemas de salud accesibles y que los turistas pueden usar sin problema, o en ocasiones los costes de los gastos médicos no son tan elevados. Pero cuando se trata de Estados Unidos, tienes que saber que su sistema de salud es privado y muy costoso. Y si no tienes seguro, tendrás que pagar las elevadas facturas luego de la visita al médico.
De hecho, contratar un seguro de viaje en Estados Unidos es tan importante que el Ministerio de Asuntos Interiores lo recomienda para que así los turistas puedan acceder a una salud de excelente calidad y oportunidad sin que eso genere grandes gastos.
Y aunque no lo parezca, los gastos médicos sí pueden ser muy elevados. Por ejemplo, si necesitas un traslado en ambulancia, podría costarte hasta 1.200 $. Cuando estés en el hospital, tendrán que brindarte atención, y eso significa un gasto de hasta 3.000 $. Y si para el diagnóstico requieres una radiografía, la cuenta puede aumentar a más de 3.000 $.
Para un viajero normal, cubrir estas cantidades es impensable. Es por ello que lo mejor es hacer una inversión en un seguro de viaje, y así tendrás la seguridad de que todo resultará bien si es que tienes que ir al médico.
¿Qué debe incluir un seguro médico de viaje a Estados Unidos?
Sí, el seguro de viaje a Estados Unidos incluye la cobertura de los gastos médicos que puedan suceder durante tu viaje. Pero en realidad no es lo único, pues se pueden agregar pólizas extras que te dan mayor protección ante diferentes imprevistos durante el viaje.
Lo ideal es que contrates un seguro completo, que brinde coberturas totales y que te mantenga a salvo ante cualquier situación. Así que te recomendamos que cuente con las siguientes características:
Atención las 24 horas
Los imprevistos pueden suceder en cualquier momento, y necesitas a alguien que esté a tu lado para brindarte apoyo. Así que lo mejor es contratar un seguro que brinde atención las 24 horas del día, y los 7 días de la semana. Además, es fundamental que brinde apoyo en tu idioma, así no tendrás que preocuparte por traducirles o que entiendan algo diferente.
Cobertura de atención médica amplia
Cuando decimos que la atención médica en Estados Unidos es costosa, no mentimos. Una visita al médico podría resultar en una factura de más de 20.000 euros, si es que es una cuestión mínima.
Pero durante las vacaciones es normal que ocurran situaciones de toda clase, y en ocasiones las visitas al médico no son mínimas. Por ejemplo, si necesitas una operación, la cuenta puede aumentar a más de 60.000 euros.
Entonces necesitas un seguro con una cobertura amplia. Ten en cuenta que cuanto mayor sea la cobertura, más elevado será el coste de la cuota, pero vale la pena. Algunos seguros pueden ofrecer una cobertura de hasta 5.000.000 euros, lo que te mantendrá protegido durante todo tu viaje y podrás ir al médico cuantas veces necesites.
Cobertura para deportes extremos o de aventura
Sin duda, existen prácticas que son más riesgosas que otras. Por ejemplo, si vas a ir a Estados Unidos a pasear por las grandes ciudades, eso se considera una actividad de riesgo. Así que si tienes algún accidente, te duele la cabeza o te has roto un tobillo caminando en la calle, el seguro te cubrirá ese tipo de casos.
Ahora, si vas de vacaciones, es probable que quieras experimentar con todo tipo de actividades extremas como el esnórquel, buceo, cicloturismo, rapel y mucho más. Como estas son actividades consideradas de alto riesgo, hay muchos seguros que no tienen cobertura para ellas, pero hay algunos que sí.
Lo ideal es que, si pretendes realizar deportes de aventuras, contrates una cobertura extra en el seguro de viaje. Así, si tienes algún inconveniente, el seguro lo cubrirá y tendrás una atención médica completa.
Pérdida de equipaje
Perder el equipaje es mucho más frecuente de lo que parece. Por múltiples problemas en el aeropuerto o durante el viaje, quizá pierdas el equipaje, o te lo roben. En ese caso, lo mejor es contratar un seguro de viaje con cobertura.
Algunos seguros brindan un colchón de hasta 2.500 euros si es que ha habido un problema con él. Con ese dinero que te reembolsen, puedes comprar una nueva maleta, y reponer todo lo que se haya perdido.
Anulación o cancelación de viaje
Al viajar, reservamos vuelos, alojamientos, tours y mucho más. Eso significa una inversión que no querrás perder, así que asegúrate de incluir en tu seguro de viaje la cobertura para cancelaciones o anulaciones.
Eso te ayudará en caso de que haya una cancelación o anulación del viaje, puedas tener un reintegro de hasta 6.000 euros para que no pierdas lo invertido y puedas reprogramar el viaje.
También te puede interesar