Lotería de Navidad
Comprueba tu número

Un nuevo equipamiento para el ocio y la diversión

Contenido patrocinado

La recién inaugurada primera fase del Llano Amarillo cuenta con una completa y diversa programación de actividades dedicada a todos los públicos

Los algecireños han recibido muy bien este nuevo espacio.

25 de octubre 2024 - 06:00

Algeciras está de celebración. Y no es para menos. Desde el pasado 8 de octubre cuenta con un nuevo espacio destinado al ocio y el esparcimiento de su ciudadanía. Se trata de la rehabilitación de la primera fase del Llano Amarillo, una actuación que se incluye en el proyecto Lago Marítimo y que forma parte de esa nueva Algeciras, dinámica y abierta al futuro, que se está construyendo.

Y muy bien han entendido y recibido los algecireños este lugar tan esperado. Desde el primer momento de su inauguración, no lo han dudado y han hecho suyos los más de veinte mil metros cuadrados de superficie que componen este recinto pensado para el disfrute de todos. Para cumplir este objetivo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una completa programación de actividades, que hasta el momento ha cosechado un gran éxito. Buena parte de ellas se ha celebrado en su auditorio al aire libre, un novedoso equipamiento cultural que ha causado gran admiración entre la ciudadanía.

Las actuaciones en el auditorio cosecharon un gran éxito.

Los más pequeños fueron los protagonistas del inicio de este programa, que tuvo que ser suspendido debido a las inclemencias meteorológicas, con una gran fiesta infantil, que se celebró el viernes 18, a las 17.00 horas. Un poco más tarde, el espacio se destinó a mostrar las cualidades artísticas de los jóvenes algecireños. De tal manera los alumnos de la academia de canto, dirigida por Rubén Cárdenas, protagonizaron distintas actuaciones musicales, para dar paso posteriormente a una impresionante exhibición de bailes, que corrió a cargo de integrantes de la academia Stylo Urbano Center, de Kuny Muñoz. El broche final a esta intensa jornada lo puso una animada fiesta joven.

Este pasado viernes, 25 de octubre, el anfiteatro acogió un concierto gratuito del grupo tarifeño ‘Malamanera’

Ya en la zona de esparcimiento, se celebraron exhibiciones, a cargo de la asociación Algeciras Patina; un circuito de movilidad, que organizó el colectivo Apropadis 2.0; una muestra de lucha medieval, que desarrolló el club El arte de la espada, y partidas simultáneas, por parte del Club Ajedrez Algeciras. Todo ello fue seguido con gran interés por un público que llenaba cada rincón de este lugar.

La jornada del sábado 19 de octubre fue igual de intensa y completa que la anterior. En este caso, el Consistorio decidió abrir la programación del auditorio con la actuación del mago Ilias, al que siguió un bonito concierto a cargo del alumnado de la academia de canto de Rubén Cárdenas y los alumnos de la RC Voice Estudios. El día finalizó de la forma más divertida posible, con una fiesta guateque, animada por un DJ, que pinchó música de los años 80 y 90. La asociación de patinaje Algeciras Roller, el circuito de Apropadis 2.0, la muestra El arte de la espada, un espectáculo a cargo de la asociación La comarca del swing y la instalación de puestos por parte del colectivo RecreArte componían la oferta situada en la zona de esparcimiento.

Un DJ, en la fiesta joven.

La gran atracción: un enorme flamenco rosa

Una zona de juego que simula un humedal con un enorme flamenco rosa de unos seis metros de altura se ha convertido en muy poco tiempo en la gran atracción del parque infantil, inaugurado recientemente en el Lago Marítimo.

Esta monumental estructura, que incluye un tobogán vertiginoso, está diseñada por la firma catalana Lappset, una de las empresas más reconocidas en el sector de la creación e instalación de zonas recreativas para niños. El humedal se completa con unas impresionantes estructuras que tienen forma de juncos, algunas verticales y otras inclinadas. Entre ellas, se sitúan elementos de cuerda, hamacas y columpios, destinados al juego de los más pequeños. Los juncos, además, llevan iluminación nocturna.

Una imagen de la original zona de juegos.

Y la programación continuó este pasado viernes, 25 de octubre, un día para el que el equipo de gobierno municipal tenía programado un concierto del grupo tarifeño “Malamanera”. Además, el público asistente, al igual que ocurrió el fin de semana pasado, pudo disfrutar de la diversa oferta gastronómica de los foodtrucks.

Con este espectáculo, la población algecireña pudo sumarse a una celebración “que representa un antes y un después en la historia moderna de Algeciras”, tal y como señaló recientemente el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.

Espacios para el disfrute de los algecireños

El Ayuntamiento de Algeciras ha sido la entidad responsable de ejecutar las obras de urbanización del entorno más cercano a la avenida Virgen del Carmen, unos trabajos que han contado con un presupuesto de 4,3 millones de euros, financiados en un 90 por ciento con fondos Next Generation.

Para ello, se le encomendó a la Compañía General de Construcción Abaldo, adjudicataria del proyecto, la creación de diversos espacios para el disfrute de los algecireños, como los dos parques infantiles. También se planeó un auditorio, destinado a la celebración de espectáculos al aire libre junto al conocido como monte Kung fu, del que se aprovechó su ladera como zona de asientos.  

Por otro lado, con el objeto de hacer de Algeciras un municipio más sostenible, las obras han incluido, además, varias zonas verdes con abundante arbolado y un renovado carril bici. En este sentido, es importante recordar que el entorno recién inaugurado forma parte de la Zona de Bajas Emisiones, prevista en la ciudad.

La diversión está asegurada para los más pequeños.

También te puede interesar

Lo último

La Guardia Civil en San Roque (CCLV)

La reorganización de la Guardia Civil (XXXIX)

Instituto de Estudios Campogibraltareños

El escudo de armas de la Algeciras cristiana medieval (y II)