Potencia tu actividad física con la ropa fitness adecuada

Contenido patrocinado

Potencia tu actividad física con la ropa fitness adecuada
Potencia tu actividad física con la ropa fitness adecuada / Decimas

22 de julio 2024 - 00:00

La llegada del verano implica que muchas personas se animen a realizar ejercicio, además de llevar una dieta equilibrada. Pero es evidente que la vestimenta también tiene un importante peso específico a la hora de ponerse en marcha. La ropa fitness ayuda a sacar el máximo provecho a nuestro rendimiento, además de garantizar nuestra comodidad. Te invitamos a conocer por qué este tipo de vestimenta es la más adecuada a la hora de establecer una rutina de ejercicio.

¿Por qué es importante la ropa fitness?

Obviamente no se trata de una cuestión de moda, hay muchas razones por las que invertir en la vestimenta adecuada para realizar actividad física. El primer aspecto es el de la comunidad, esta ropa está diseñada de manera concreta para adaptarse bien a tu cuerpo, lo que permite una libertad de movimiento muy amplia. Los materiales siempre son transpirable y elásticos, todo con el objetivo de que la comodidad sea el punto de partida.

Cada tipo de actividad física lleva emparejada un tipo de prenda y concreto, en el caso del fitness, las diferentes opciones que encontramos en DECIMAS, están adaptadas a cualquier presupuesto y nivel de entrenamiento. Independientemente de que seas un principiante o ya tengas un nivel alto, hay una prenda concreta para ti que te ayudará a sacar el máximo provecho de tu entrenamiento.

Hablando de rendimiento, la Ropa fitness permite una mayor movilidad a la vez que se reduce la fatiga muscular. Un claro ejemplo lo tenemos en los pantalones compresivos, que van a aumentar la circulación de la sangre a la vez que permite reducir el dolor muscular que se produce después de entrenar..

Este tipo de prendas está adaptada a resistir fuertes sesiones del entrenamiento, por lo que suelen ser un tipo de inversión que sale a cuenta. A largo plazo siempre es mucho más económico, apostar por prendas fitness de buena calidad que por otras soluciones. Además, las prendas que cuentan con el aval de la calidad son siempre mucho más cómodas y están diseñadas para evitar situaciones tan desagradables como rozaduras o irritaciones.

Este tipo de prendas además suele contar con elementos reflectantes, un complemento fantástico. Cuando realizamos un entrenamiento al aire libre y las condiciones de luminosidad no son las más adecuadas. Pero esto no es todo, otras prendas están diseñadas para ofrecer protección contra los rayos ultravioleta. 

Lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar fitness

No todas las prendas son iguales y a la hora de elegir los materiales debemos contar con que este sea transpirable. Por ejemplo, los compuestos sintéticos como el poliéster o el nylon son los más adecuados, porque además de ser duraderos y absorber la humedad, son muy ligeros y resistentes. el algodón, a pesar de que se trata de un compuesto natural, no es el más adecuado para este tipo de ropa, ya que absorben el sudor y convierten a estas prendas pesadas cuando se mojan. El ajuste de la ropa que dedicamos al fitness debe ser el correcto, porque su cometido es el de ofrecer un buen soporte, pero sin llegar a apretar, todo para que no restrinja la circulación.

Obviamente, no solo se trata de que las prendas que utilizamos para fitness sean cómodas y seguras, sino que también vayan con nuestro estilo y personalidad. Afortunadamente, encuentras una amplia gama de opciones que permiten encontrar el tipo de planta que más te gusta. Es una manera de expresar nuestra personalidad a la hora de practicar deporte, y puedes estar al tanto de las propuestas más innovadoras para ir a la moda.

Una tendencia al alza son aquellas prendas fabricadas con materiales sostenibles. Una manera de aportar nuestro granito de arena a la protección del medio ambiente es la de apostar por marcas que tienen un fuerte compromiso con la sostenibilidad.

Cómo cuidar de nuestra ropa fitness

Para cuidar nuestra ropa fitness es importante seguir siempre las instrucciones del fabricante. Lo más adecuado es utilizar programas de lavado en frío, un detergente que no sea muy agresivo y evitar en la medida de lo posible el uso de suavizantes y de la secadora. Con estas sencillas medidas tus prendas permanecerán en buen estado durante mucho más tiempo.

Además, si cuentas con varias piezas de ropa, podrás establecer una rotación y esto evitará un desgaste más rápido de tus prendas. Además, de esta forma tienes la oportunidad de ir probando diferentes combinaciones que vayan con tu estilo.

La ropa que va contigo

No lo dudes, la elección de la ropa fitness adecuada para que tus sesiones de entrenamiento sean mucho más efectivas y cómodas, podrás sacar el máximo rendimiento de ellas a la vez que tus prendas se adaptan a tu manera de practicar deporte. Encontrar el equilibrio entre una prenda de tu estilo, que se ajuste bien y que sea cómoda debe ser el principal cometido antes de abordar la compra. 

stats