Puerta Europa inicia la campaña 'El Origen del Hielo' para concienciar sobre el consumo responsable del agua y el deshielo

CONTENIDO PATROCINADO

Castellana Properties ha lanzado una nueva campaña ESG en Puerta Europa con actividades que van desde la comunicación digital hasta un espectáculo en vivo inspirado en Frozen

La campaña se llevará a cabo en Puerta Europa del 12 al 28 de septiembre

Puerta Europa inicia la campaña “El Origen del Hielo” para concienciar sobre el consumo responsable del agua y el deshielo

18 de septiembre 2024 - 05:00

Centro comercial Puerta Europa, propiedad de Castellana Properties la compañía cotizada especialista en el sector inmobiliario comercial, ha puesto en marcha “El Origen del Hielo”, una innovadora campaña ESG centrada en la concienciación sobre el consumo responsable del agua y la problemática del deshielo que afecta al planeta. La iniciativa busca educar a la población sobre la importancia de preservar este recurso vital a través de diversas actividades interactivas y educativas.

Según Manuel Sánchez, gerente del centro comercial Puerta Europa, el consumo de agua se ha convertido en uno de los problemas más importantes a nivel nacional. Sequías prolongadas, altas temperaturas y el consumo de agua que cada ciudadano genera, hacen que, en el Campo de Gibraltar, hayamos sufrido muchas restricciones a lo largo del verano. “El Origen del Hielo” pretende crear conciencia sobre el cambio climático, el deshielo y el consumo responsable de agua, son factores vitales que los ciudadanos deberíamos conocer.

La campaña de sensibilización “El Origen del Hielo” se llevará a cabo utilizando distintos soportes diseñados para captar la atención de los usuarios y con el objetivo de concienciarles sobre el desafío crítico de la escasez del agua. Además, a través de diferentes dinámicas digitales se informará a los usuarios del impacto que el deshielo causa a nivel global y directamente sobre especies animales del ecosistema polar pudiendo llegar a provocar su extinción, como es el caso del oso polar, el pingüino o la foca polar.

Una de las actividades más destacadas será el test de huella hídrica, disponible en la app de Puerta Europa, donde los usuarios podrán evaluar su impacto ambiental y participar en un sorteo. También se ha diseñado un juego físico para los más pequeños, titulado “Gota a Gota, el agua se agota”, una versión sostenible del popular juego de la Oca, que enseñará a los niños la importancia de cuidar el agua mientras se divierten.

Para cerrar la campaña, se llevará a cabo un espectacular tributo a Frozen, donde la magia de esta película animada servirá como vehículo para transmitir el mensaje central de la campaña: la necesidad de proteger nuestros recursos hídricos para evitar el deshielo.

Compromiso con el medio ambiente

A través de campañas de este tipo, Castellana Properties continúa posicionándose como un referente en el sector retail, con un enfoque en la calidad de sus espacios comerciales y un compromiso constante con el entorno y la comunidad.

Este espectáculo tendrá lugar en el centro comercial Puerta Europa el 28 de septiembre a las 19h.

El gerente de Puerta Europa ha comentado que "este tributo a Frozen es una manera ideal de conectar con audiencias de todas las edades, aprovechando una historia muy popular para compartir un mensaje vital sobre el deshielo y la protección del agua". Añadió además que "con la magia de este musical, buscaremos concienciar sobre la necesidad urgente de cuidar nuestros recursos hídricos, creando una experiencia única que combine diversión y reflexión".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último