La Federación de las AMPA de la escuela pública de Cádiz elige nuevo presidente
Raúl Lucas es la nueva cabeza visible de la FLAMPA Gades
La flamante directiva solicitará reuniones con el concejal de Educación y con la delegada territorial de Desarrollo Educativo
La Flampa Gades afirma que el cierre de colegios públicos en Cádiz es un "fracaso" de la gestión de la Junta
La federación local de AMPAs de Cádiz (FLAMPA Gades) elegía este domingo a Raúl Lucas, del CEIP Carola Ribed, como nuevo presidente, tras una votación en una asamblea extraordinaria celebrada en la sede del AMPA del CEIP Celestino Mutis. Lucas sustituye en el cargo a Montse Quintero.
El nuevo equipo tendrá en la vicepresidencia a Rosa María Parra Caballero (del IES Fernando Aguilar Quignon), Antonio Luna (Cornelio Balbo) y Esther Mata Priego (IES San Severiano), más seis vocales de los centros Gadir, Profesor Juan Carlos Aragón, Celestino Mutis, Inmaculada y Santa Teresa.
Desde la FLAMPA se indica que este nuevo equipo "ha sido conformado a través de un proceso de participación, para dar cabida a representantes de todos los centros educativos públicos de la ciudad, y tratando de aunar las diferentes sensibilidades que se dan en una federación de este tipo". En dicho proceso de participación se ha escuchado a las AMPAs de la ciudad mediante reuniones presenciales y encuestas, para conocer cuáles son sus necesidades, qué problemas tienen como colectivos y qué se espera de la FLAMPA.
La federación, "bajo la premisa fundamental de defender la escuela pública como garantía de igualdad de oportunidades y desde una perspectiva apartidista, afronta ahora una serie de retos pendientes y tratará de apoyar con sus recursos propios a las AMPAs que la componen".
Entre dichos retos se encuentran la mejora de las infraestructuras, la atención al alumnado NEAE, los comedores, y la organización de las olimpiadas escolares. "Por supuesto, esta nueva junta directiva quiere agradecer públicamente el trabajo -siempre voluntario y desinteresado- de quienes han estado al frente hasta ahora de esta federación", apunta.
La FLAMPA es un colectivo "que está vivo gracias a las personas, que en su tiempo libre, trabajan para mejorar y defender los valores de la escuela pública". Para ello, lo primero que harán es solicitar reuniones con el concejal de Educación y la delegada territorial de la Junta para presentarse y establecer los canales de comunicación oportunos.
También te puede interesar