El Grupo Popular da por buena la situación de compatibilidad de Vila
Al concejal le parece lamentable que no se dieran cuenta de que Sanz está en su misma situación
El Grupo Municipal Popular ofreció ayer tarde un comunicado en el que aseguró que respecto al asunto del teniente de alcalde Martín Vila quiere indicar "que lo único que hizo fue señalar que como abogado colegiado como ejerciente debía haber comunicado tal situación en el Ayuntamiento al tener régimen de dedicación exclusiva como es preceptivo. Este grupo no puede saber si ha ejercido o no, evidentemente. Si el teniente de alcalde dice que no ha ejercido y así lo ha demostrado en la Secretaría municipalo este grupo no tiene más que añadir a este asunto".
Horas antes de esta especie de disculpas que tanto solicitaba, el propio Martín Vila dijo que seguía esperando una explicación del PP y lamentó que el portavoz del Grupo Municipal no fuera "capaz de controlar a su gente. Es lamentable porque siempre ha quedado claro que yo no estaba incumpliendo el régimen de incompatibilidad".
De hecho fue a más y aseguró que le parecía increíble que nadie en el Partido Popular "se percatara de que el propio delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, estaba en esa misma situación, colegiado como ejerciente en el Colegio de los Abogados pero sin actividad".
El diputado socialista Francisco González Cabaña también denunció esta situación, aunque Sanz no ha llegado a ejercer como abogado nunca. Es más, incluso en las filas socialistas hay algunos casos similiares.
Martín Vila acabó diciendo que "lo que tiene que hacer el PP es una oposición efectiva y no traer siempre a los Plenos los mismos temas".
También te puede interesar
Lo último