Mapfre organiza un curso para prevenir los accidentes de motos

Tendrá lugar en los aparcamientos de El Corte Inglés el viernes, el sábado y el domingo y podrá asistir toda aquella persona que tenga carné de ciclomotor

Momento de la rueda de prensa de la fundación Mapfre.
Momento de la rueda de prensa de la fundación Mapfre.
José Juan López / Cádiz

12 de marzo 2008 - 01:00

Desde que se pusiera en marcha el sistema del carné por puntos el número de accidentes de coches en carretera ha bajado considerablemente, no así el de motos. Por esta razón, la fundación Mapfre está llevando a cabo una serie de cursos de seguridad vial para motos por todo el país. Concretamente, van a realizar 15 por todo el territorio nacional, el primero de ellos se dio en Sevilla hace un par de semanas y el próximo se dará en Cádiz el viernes, el sábado y el domingo, en los aparcamientos de El Corte Inglés.

El gerente del Instituto de Seguridad Vial de Mapfre, Francisco Delgado, presentó ayer el curso en el Ayuntamiento de Cádiz y quiso dejar claro que "todo aquel que tenga carné podrá realizarlo gratuitamente a la hora que más le convenga".

Los cursos se impartirán entre las once y las dos y las tres y las ocho de la tarde los días antes indicados. Durarán media hora y se realizarán en grupos de entre 25 y 30 personas. Los que quieran ir a una hora concreta podrán reservar su sitio a través del teléfono de información y la página web de la entidad.

El objetivo principal, como apunta Delgado, es transmitir "el uso del casco, una conducción segura, tener siempre en cuenta la suspensión, los neumáticos, las luces, los frenos...".

El director de seguridad de la Fundación, Julio Gavia, expresó que llevan trabajando desde el año 1996. "Empezamos con campañas escolares y seguimos con los jóvenes y las motos, ya que los ciclomotores suelen ser el primer vehículo que utilizan, entre otras cosas, le prestamos mucha atención a la conducción en un ámbito urbano, donde se suelen dar muchos problemas".

Con respecto a Cádiz, destacan que desde que firmaran un convenio con el Ayuntamiento en 2002, no han cesado las colaboraciones. Están llevando a cabo desde campañas estratégicas para prevenir los accidentes, como la que se hizo enseñando a los asistentes automóviles siniestrados para que tomaran conciencia de lo que podía ocurrir si se conduce sin responsabilidad, hasta nuevas campañas para personas mayores de sesenta años que pasen revisiones médicas para comprobar su visión o sus reflejos.

Cádiz es una de las ciudades españolas con más motos por habitante, con lo que la fundación Mapfre considera fundamental la actuación en la ciudad. El montaje de los cursos será, según informan, "espectacular" para atraer a la gente el fin de semana.

Al final, el objetivo de Mapfre no es otro que prevenir y reducir los elevados índices de accidentes de tráfico a través de diferentes actuaciones. El instituto considera que todos los organismos "deben aportar su ayuda en la enseñanza de dicha materia".

Lo último

stats