Un fondo inmobiliario se hace con el último solar de los Chinchorros
Vivienda
El fondo debe hacerse cargo de la segunda fase con otras 100 viviendas
Un cambio histórico en la zona

Cádiz/El fondo inmobiliario Arcano ha adquirido por 20 millones de euros el último solar de la zona de los Chinchorros, comprendida entre las calles Marqués de Crópani y San Juan Bautista, según informó ayer el periódico económico ‘Cinco Días’.
Hace unas semanas se entregaron las viviendas correspondientes a la primera fase de reurbanización de la zona, un centenar de pisos comercializados por la inmobiliaria Servihabitat tras un acuerdo firmado con el actual Ayuntamiento de la capital y Coral Homes, propietaria de los terrenos. Ahora, según detalla el periódico del grupo Prisa, Coral Homes ha vendido el resto del solar al fondo de Arcano, una de las gestoras de referencia en inversión inmobiliaria en España que también cuenta en sus divisiones con gestora de fondos y banca de inversión.
Cabe recordar que este solar de la barriada de San José cayó en desgracia hace décadas cuando un promotor inmobiliario abandonó a la mitad un proyecto que dejó a decenas de familias sin casa y con sus ahorros invertidos en una construcción que no nunca se completó y cuyo edificio principal se encuentra a medio construir.
Arcano tendrá ahora que gestionar la construcción de la segunda fase de este solar, donde se proyecta construir, según explica ‘Cinco Días’, otras cien viviendas. Aún no ha trascendido cuál es el plan de Arcano en el solar de la capital gaditana tras su millonaria inversión ni el futuro del edificio que se quedó sin acabar.
En otra zona de este solar, en Marqués de Crópani esquina a la avenida Ana de Viya, será la empresa municipal Procasa la encargada de levantar un edificio con 28 viviendas destinadas al alquiler para jóvenes, además de locales comerciales, varias plazas de garaje y trasteros.
También te puede interesar
Lo último