El presidente del Gobierno Carrero Blanco, asesinado

L almirante don Luis Carrero Blanco, presidente del Gobierno, falleció a primera hora de la mañana de ayer en Madrid, al verse afectado el automóvil en que viajaba por una tremenda explosión, a la altura del número 104 de la calle Claudio Coello.
El atentado tuvo lugar cuando el almirante Carrero salía de oír misa en la iglesia de San Francisco de Borja. Aparte del presidente, fallecieron otras dos personas y ha habido numerosos heridos. Don Torcuato Fernández Miranda, en cumplimiento de lo previsto en la Ley Orgánica del Estado, ha pasado a ocupar automáticamente la presidencia en funciones del Gobierno por la muerte de Carrero Blanco, cargo que ocupará hasta que se nombre a un nuevo presidente. La Jefatura del Estado ha decretado que se guarden tres días de luto nacional.
Una misa de «corpore insepulto» se celebró en la sede de Presidencia del Gobierno por el alma del que fue presidente del Gabinete español, Carrero Blanco. En representación del Jefe del Estado, que se encuentra con gripe, presidieron la ceremonia SS.AA.RR. los Príncipes de España. A su término, los restos mortales del almirante fueron inhumados en el cementerio de El Pardo.
Por la tarde, después del funeral celebrado en la catedral de Bilbao en memoria del almirante Carrero Blanco, alrededor de mil personas se manifestaron por las calles céntricas de la ciudad. Los manifestantes cantaban el Cara al sol y portaban banderas falangistas y pancartas, lanzando gritos contra los asesinos del presidente del Gobierno y de adhesión al Caudillo.
La Dirección General de Seguridad facilitó ayer una nota en la que señala que las investigaciones hechas por la Policía para descubrir a los asesinos del presidente del Gobierno han dado hasta ahora, entre otros resultados, el de la identificación de los miembros del comando terrorista que ejecutó la bárbara acción. Todos ellos pertenecen al llamado frente militar de ETA.
e
También te puede interesar
Lo último