La promoción de Abarzuza tendrá una inversión de 4,5 millones
El alcalde valora el "síntoma de recuperación" El IES Columela será sometido a mejoras estructurales

El alcalde de la ciudad celebró ayer el impulso al mercado inmobiliario de la ciudad que supone la construcción de 111 viviendas, además de locales, en las antiguas Bodegas Abarzuza. La empresa Pinares del Sur recupera así una promoción que llevaba años paralizada y en la que se invertirán casi cuatro millones y medio de euros (hasta los 4.430.489,78 euros, en concreto, se eleva el presupuesto de ejecución material de esta promoción de viviendas).
"Es una buena señal, desde luego. Estamos muy contentos, porque aunque se trata de vivienda privada y no protegida, es síntoma de recuperación del sector de la construcción", valoró José María González tras conceder ayer la Junta de Gobierno Local la licencia de obras para iniciar la construcción de estos bloques que completarían la promoción de Abarzuza.
Una vez que la promotora formalice toda la documentación restante, comenzarán unas obras que tienen un plazo de ejecución de 24 meses.
Además de este expediente, la Junta de Gobierno Local también otorgó ayer licencia para otra actuación destacada: la remodelación del IES Columela. Según informó el alcalde, se van a realizar a lo largo del verano, coincidiendo con la etapa de vacaciones de los alumnos y profesores, una serie de mejoras estructurales en el edificio, que irán desde el resanado de la fachada, a las escaleras o la cerrajería. Todo ello con un presupuesto de ejecución de 147.000 euros que servirán para mejorar "uno de los baluartes de la Educación de Cádiz", en palabras de José María González.
A estos expedientes se sumaron otros en materia urbanística, destinados a los habituales requerimientos de ITEs o de obras de seguridad y ornato.
También te puede interesar
Lo último