Sin fecha para la vuelta del transporte público al puente Carranza de Cádiz

Movilidad

La Junta denuncia "la falta de lealtad institucional" del Gobierno español por no notificarle oficialmente la reapertura del viaducto

El Consorcio de Transportes necesita entre 24 y 48 horas para la reorganización del dispositivo

El puente Carranza de Cádiz reabre al tráfico este martes tras finalizar las obras

Un autobús interurbano por el Puente de la Constitución de Cádiz.
Un autobús interurbano por el Puente de la Constitución de Cádiz. / Julio González
Redacción Cádiz

17 de junio 2024 - 19:00

Cádiz/La restitución de la circulación del transporte público por el puente José León de Carranza no tiene fecha a pesar del anuncio realizado por el Ministerio de Trasnportes y Movilidad Sostenible de su reapertura al tráfico a partir de este martes 18 de junio.

Esta noticia ha pillado de sorpresa tanto al Gobierno andaluz como al Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz, quienes han conocido esta noticia a través de los medios de comunicación.

Ante esto, fuentes de la Junta de Andalucía han señalado a este medio que "lamentamos la falta de lealtad institucional, sobre todo en un asunto de importancia para la ciudadanía y que afecta al transporte que regula y del que tiene competencias la Junta de Andalucía".

Por este motivo, también han precisado estas mismas fuentes que los servicios de transporte público que utilizan el puente José León de Carranza en su ruta habitual no se podrán restablecer de manera inmediata debido al enorme dispositivo que existe para su organización. Así, han indicado que se necesitarán, como mínimo, entre 24 y 48 horas para poder anunciar a toda la ciudadanía los cambios en el tráfico y las paradas, informar a las empresas de transporte o cambiar los paneles.

Cabe recordar que en la tarde de este lunes se ha anunciado por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la reapertura al tráfico del puente José León de Carranza a partir de las 6 horas del martes 18 de junio.

De esta forma, esta infraestructura que une los términos municipales de Cádiz y Puerto Real volverá a estar disponible tras cumplirse tres meses de obras para la sustitución de vigas del vano 30, en la que ha sido su actuación de mantenimiento más importante en medio siglo de vida.

Todavía quedan por realizar intervenciones menores en el puente Carranza, pero estas no afectarán al tráfico. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 3,2 millones de euros (IVA incluido) y están destinadas a garantizar la seguridad y las condiciones de circulación de la estructura gaditana, ubicada entre los km 0,3 y 4,4 de la carretera CA-36, que tiene una intensidad de 19.270 vehículos/día con un 5,7% de pesados.

stats