Los trabajadores de Gerón paran durante una hora los servicios
La protesta viene condicionada por impagos de la gestora del centro de San Juan de Dios

Una veintena de trabajadores se manifestaron ayer a las puertas del centro de mayores de San Juan de Dios por impagos de la empresa que gestiona dicha residencia, la Fundación Gerón. Según CCOO, casi el 100% de la plantilla secundó el paro de una hora y tan solo se quedaron los servicios mínimos. Una medida indefinida que se realizará cada martes y jueves de la semana entre las diez y media y las once y media de la mañana.
"Han abonado el 50 % de la paga extraordinaria, un 50% de la nómina normal de julio, y aún no han abonado nada del mes de agosto, entre una cosa y otra se adeudan dos salarios completos", reconoce José Antonio Aparicio, secretario general de Sanidad de Comisiones Obreras.
"Ayer demostramos en el SERCLA a la empresa que con los ingresos que tienen de las plazas privadas pueden abonarse las nóminas ahora", argumenta. Este periódico intentó, sin éxito, contactar con Gerón durante el día de ayer. Los trabajadores no acudieron a una reunión convocada por la empresa al mediodía para mostrar su posición disconforme. Además, la entidad ha impedido que los empleados secunden la huelga con el uniforme laboral.
Desde Comisiones Obreras, se han denunciado situaciones de acoso laboral y que durante la protesta de ayer la dirección del centro intentó impedir que un trabajador de los servicios mínimos atendiera a una persona que había sufrido una bajada de azúcar.
También te puede interesar
Lo último