100x100 nace con el objetivo de "defender los intereses reales de todos los vecinos" de la provincia

Javier Vidal sostiene que los ciudadanos están "cansados de debates que no llevan a ningún sitio" por parte de los dos grandes partidos

100x100: Nace el partido gaditano que competirá con PP y PSOE en las elecciones municipales de 2027

Juan Macías, Juan Franco y Javier Vidal, este martes antes del comienzo de su rueda de prensa
Juan Macías, Juan Franco y Javier Vidal, este martes antes del comienzo de su rueda de prensa / Erasmo Fenoy

Javier Vidal, teniente de alcalde en el Ayuntamiento linense y vicepresidente de la Diputación por La Línea 100x100, ratificó este martes que, como ha desvelado Europa Sur, su formación está tras la creación de 100x100, partido a nivel de toda la provincia de Cádiz cuyo objetivo es “recuperar la política local, por encima de los debates inútiles de las grandes formaciones y centrar el foco en las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos”. Vidal, presidente de la gestora de 100x100 que se encargará de preparar su congreso constituyente en febrero próximo, descartó que la nueva formación aspire a convertirse en una alternativa para el Congreso de los Diputados similar a la que en su día supuso Teruel Existe. No obstabnte, el alcalde, Juan Franco, que comparecía junto a él en rueda de prensa, deslizó, entre risas un “al menos, de momento”.

“Efectivamente, trabajamos en la formación de un partido 100x100 a nivel provincial”, asumió Javier Vidal, corroborando las informaciones desveladas este martes por Europa Sur. “Desde hace tiempo, yo diría que años, la marca 100x100 está no solamente en nuestra ciudad, sino en otros puntos de la provincia y de Andalucía”.

“Hace ya varios meses, en la asamblea del partido, ante las peticiones que venimos recibiendo por parte de otros dirigentes políticos, otras asociaciones y otros grupos de la provincia, nos planteamos iniciar este proceso, que ha culminado con la creación de una nueva estructura provincial”, explicó el diputado provincial.

“Estamos teniendo contactos con personas de otros municipios que están interesados en unirse a este proyecto, con otros partidos independientes”, detalló. “Estamos arrancando y esperemos que pueda llegar a buen puerto y podamos contar para las próximas elecciones municipales con un partido fuerte a nivel provincial, que traslade lo que se ha venido haciendo aquí en La Línea, que no es otra cosa que trabajar desde la gestión, con mucho pragmatismo y en defensa de los intereses reales de los ciudadanos”.

“A veces se olvida la política local y provincial y se entra en debates que no llevan a ningún sitio, hablando de cosas que no les interesan realmente al ciudadano”, denunció. “Lo que pretendemos nosotros y lo que pretenden el resto de partidos que están contactando con nosotros es recuperar la política local, centrarnos en lo que el ciudadano está demandando”. “A partir de ese criterio confiamos en que 100x100 tenga un largo y exitoso recorrido en nuestra provincia”, sentenció Vidal.

"¿Ideología? Que estén los pasos de peatones pintados"

Vidal eludió hablar de la “inspiración política” de la nueva formación. “¿Qué ideología? La de tener los pasos de peatones pintados. Aquí no se trata de ideología, se trata de que haya farolas, mejores instalaciones deportivas, que la gente pueda disfrutar y de que en la provincia también haya una sola voz que defienda realmente los intereses de la provincia”, recalcó.

El diputado linense hizo mención al paro, el estado de las carreteras, los trenes y la paulatina desaparición del tejido industrial como principales problemas a los que se enfrenta la provincia de Cádiz. “Con todo eso no nos podemos sentar en un pleno de Diputación a hablar de lo que ocurre en Venezuela o del problema catalán, que nos preocupan muchísimo, pero no es el foro indicado".

“Nuestra misión es hacernos portavoces de lo que siente el ciudadano de a pie, de lo que le preocupa, que es lo que hemos hecho en nuestra ciudad”, defendió. “Creo que la fórmula tiene éxito porque se está replicando en muchos sitios de Andalucía y ahora mismo existe en nuestra provincia la necesidad de recuperarla”.

“Hemos cambiado La Línea, convirtiéndola en la ciudad de moda del Campo de Gibraltar y lo mismo queremos hacer con la provincia”, dijo, sin ocultar un cierto orgullo. “La gente está cansada de las dos grandes formaciones políticas, de estos dos bloques, que lo que hacen es buscar el enfrentamiento, más que el análisis serio de cómo podemos solucionar los problemas de los ciudadanos, mientras que nosotros trabajamos precisamente en eso y esperemos que sean muchos los que se unan a nuestro proyecto”.

stats