La APBA abre el plazo de la nueva convocatoria de la Comisión Puerto-Comarca
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La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha abierto una nueva convocatoria de la Comisión Puerto-Comarca dirigida a patrocinar las actividades y proyectos de asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro en el ámbito del Campo de Gibraltar.
Hasta el próximo 12 de marzo, pueden presentar sus solicitudes aquellos colectivos que quieran participar en la convocatoria, cuyo objetivo es formalizar un contrato de patrocinio publicitario para impulsar su proyecto o actividad de carácter social-benéfico, cultural-educativo o deportivo-social. Así, la principal novedad respecto a las convocatorias anteriores es precisamente este nuevo formato regulatorio por el que se establece un contrato publicitario sujeto a la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.
Las asociaciones y fundaciones interesadas en recibir patrocinio publicitario pueden consultar las bases de la convocatoria en la web de la APBA, donde podrán informarse sobre la documentación requerida, así como el procedimiento, los criterios de valoración y otros requisitos para la obtención de este patrocinio, que incluyen la difusión pública de la realización de su actividad o proyecto.
La comisión evaluadora elevará su propuesta de selección para su aprobación al Consejo de Administración de la APBA. Entre los criterios de valoración prevalece el retorno publicitario obtenido, así como otros como la representatividad o número de personas a la que va destinada la actividad; el ámbito territorial; o que fomenten el concepto de Economía Azul. Esto es, obtendrán más puntuación los proyectos que guarden relación con el medio marítimo, el entorno logístico-portuario o la innovación y digitalización asociados a este entorno, con el objetivo de impulsar el conocimiento de los ciudadanos sobre sus puertos y el medio marino en general.
La APBA creó en 1998 la Comisión Puerto-Comarca con el objetivo de analizar y distribuir de forma colegiada las ayudas aprobadas por este órgano. Desde entonces, el presupuesto se ha ido aumentando y ha contribuido a ayudar a colectivos del entorno a llevar a cabo sus proyectos sin ánimo de lucro. A partir de este año 2024 la institución portuaria continuará prestando su colaboración a las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de la comarca del Campo de Gibraltar desde su nuevo formato como Comisión de Patrocinios Publicitarios.
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