Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Los Barrios | Crisis del coronavirus
Representantes de Acerinox Europa S.A.U. y del comité de empresa de su factoría en Palmones (Los Barrios) cerraron tras la tercera reunión de negociación las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que, como estaba previsto, tendrá vigencia de un año con flexibilidad mensual y afectará prácticamente a toda su plantilla, aunque con diferentes condicionantes según la situación de cada trabajador.
La empresa llega a esta solución tras producirse una significativa merma en los pedidos del material que se produce en sus factorias como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19 (coronavirus).
De acuerdo a lo pactado por empresa y trabajadores, el periodo máximo por cada empleado será de 210 días de paro (nunca en periodos inferiores a siete) y 150 de trabajo. La empresa principal aportará los complementos necesarios para alcanzar el 85% del salario
Los servicios mínimos serán programados según los criterios de la empresa y, las circunstancias especiales, se debatirán en el seno de la comisión de seguimiento que ambas partes han acordado crear para todos los asuntos que tienen que ver con este ERTE.
El personal que está con jornada del 33% irá al ERTE pero se le ajustarán la jornada de trabajo y los días para que sea factible. El personal que está al 15% no va al ERTE aunque sí quienes hagan sus relevos.
Las vacaciones serán devengadas según los días de trabajo y el plus de vacaciones se pagará íntegramente.
Los trabajadores afectados por el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) del pasado año estarán afectados por el ERTE en lo que días de trabajo se refiere, pero mantienen las condiciones pactadas en su momento.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
1 Comentario