Acerinox Europa celebra el Día del Inversor por primera vez en Palmones
Unos 70 analistas participan en unas ponencias sobre el futuro y perspectivas del acero inoxidable en el mercado mundial · La delegación visita las instalaciones y conoce las fases del proceso productivo
Las instalaciones de Acerinox Europa en Palmones acogieron ayer el Día del Inversor y del Analista en el que participaron 70 personas. El objetivo de la jornada era proporcionar a este colectivo una visión más detallada, dentro de la política de transparencia del grupo, de la estrategia de Acerinox e intercambiar opiniones sobre las perspectivas del sector del acero inoxidable a nivel mundial.
El día comenzó con una serie de ponencias en inglés, en las que se abordó la situación actual de Acerinox en el mercado, así como de las perspectivas de futuro y el liderazgo de la empresa.
Esta es la primera vez que el Día del Inversor se celebra en Palmones, una actividad que ediciones anteriores se ha celebrado en North American Stainless, (NAS) Kentucky en Estados Unidos y Londres.
A esta visita acudieron inversores y analistas de entidades como bancarias como BBVA, Santander, La Caixa, Banesto, BNP París, Deutsche Bank, Espírito Santo, Credit Suisse, la Banca March, Intermoney, Sabadell, Citi, entre otras.
Posteriormente, la comitiva recorrió las instalaciones de Acerinox en una visita que duró tres horas y que ha sido guiada por personal técnico y de seguridad. El consejero delegado del Grupo Acerinox, Bernardo Velázquez, asistió también a esta visita.
El recorrido comenzó con una charla introductoria sobre Acerinox y la organización de la factoría delante de una maqueta de las instalaciones, por parte del director de la factoría, José Luis Masi. A continuación, el grupo pasó a conocer las diferentes fases del proceso productivo, desde que llega la chatarra al puerto pasando por el proceso de laminación en caliente, laminación en frío y su terminación en las bobinas de acero inoxidable.
Por su parte, la compañía sigue manteniendo resultados en positivo, tras los últimos resultados del primer semestre del año, dados a conocer a finales de julio. A pesar de la debilidad en el mercado europeo y las tensiones en los precios del mercado asiático, el grupo siderúrgico obtuvo un beneficio neto conjunto de 40,2 millones de euros en los primeros seis meses del año.
En los tres últimos meses, la compañía obtuvo beneficios de 10,8 millones, un 63% menos que durante el primer trimestre. Los factores macroeconómicos afectaron negativamente a este último periodo, agravándose la situación por la debilidad del níquel. La facturación del grupo en el periodo alcanzó los 2.419 millones de euros, un 5,5% inferior a la del mismo periodo del ejercicio anterior pese a que en unidades físicas las toneladas vendidas han sido superiores. El mercado americano en el primer semestre se consolida como el más importante del Grupo Acerinox con la mitad de las ventas.
Por otra parte, la multinacional anunció el pasado martes que subirá los precios base en 50 euros por tonelada de manera inmediata en Europa. La firma enmarca esta medida en un conjunto de iniciativas para recuperar unos "márgenes razonables", tras un "largo periodo del deterioro en los precios del acero inoxidable".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Iceberg