Adicae asesora sobre el "fraude" de las participaciones preferentes

El colectivo ofrece sus servicios legales y administrativos a los afectados en la comarca

Los dos representantes de Adicae, ayer en la asamblea.
Los dos representantes de Adicae, ayer en la asamblea.

Adicae estuvo ayer presente en Algeciras, en la sede de CCOO, para ofrecer a los vecinos del Campo de Gibraltar un coloquio orientativo y sus servicios, disponibles para todos los que sean socios, para asesorar tanto administrativa como legalmente a todas aquellas personas en la comarca, se calcula que en torno a unos 3.000 afectados, que tengan retenidos sus ahorros en relación a las participaciones preferentes.

Adicae explicó a los asistentes la gravedad de esta "mala práctica bancaria" en la administración de las muchas entidades financieras implicadas de este producto, de la que la mayoría de los usuarios y consumidores de "este servicio" desconocían el verdadero fondo cuando decidieron adquirirla. Dando como resultado siempre "un prisma y valor seguro para la entidad bancaria y siempre el riesgo y el peligro para los usuarios", recalca la entidad que pretende reunir a todos los afectados, que tienen congelados sus ahorros y no pueden retirarlos, para establecer una demanda colectiva contra este servicio.

El organismo detalló que la propia Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había reconocido "públicamente problemas en la comercialización de las participaciones preferentes".

Las participaciones preferentes, compradas en rentabilidad a plazo fijo por los usuarios, actualmente "no pueden ser retiradas" para sus consumidores en la gran mayoría de entidades. "Y en el mejor de los casos, ofrecen un cambio por acciones (valor que conlleva riesgo, al contrario que el plazo fijo)", denunció también Adicae en el coloquio en el que ofreció sus servicios de asesoramiento a los afectados.

stats