Adicae pasa a la acción en el caso de las preferentes

La asociación basa su negociación en el diálogo antes de pensar en lo judicial

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), celebró ayer una nueva asamblea en los locales de CCOO en Algeciras -la primera fue hace unos tres meses y de mayor tinte informativo-, para aconsejar a todos los afectados del fraude financiero de las participaciones preferentes en cajas y bancos, y asesorar los pasos que deben de seguir los más de 3.000 afectados por el consumo de este producto en el Campo de Gibraltar.

Martín Vila Pérez, uno de los miembros de Adicae, fue ayer el encargado de encabezar dicho encuentro en el local sindical con los consumidores afectados de las preferentes y explicó cual debería ser su plan de actuación y el modelo que sigue la asociación.

Adicae aconseja en primer término, para recuperar este valor a los ahorradores -que pensaban que invertían en un seguro de plazo fijo y las conversiones que están ofreciendo la mayoría de entidades financieras ahora van relacionadas con su cambio a activos (con el inminente riesgo de pérdida)-, es el diálogo y presión a los bancos y cajas. La asociación detalló que éste era el procedimiento que estaban llevando a cabo, con movilizaciones y presiones a las entidades financieras, con no malos resultados. Conocedores de que siempre será mejor un acuerdo que otras vías. Ésta será la hoja de ruta de la asociación hasta verano al menos.

En caso de negativas reiteradas, la propia asociación es consciente de que a los afectados no les quedaría otro camino que el judicial.

stats