Adjudican la construcción del pabellón deportivo multiusos

La empresa Vimac realizará la obra, que tiene un coste cercano a los dos millones

La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes anunció ayer la licitación de las obras para la construcción del nuevo pabellón polideportivo para la ciudad. Con un presupuesto base de 1.812.223 euros, ha sido la empresa Vimac la adjudicataria para la creación del edificio deportivo multiusos.

El nuevo polideportivo que se proyecta estará ubicado en la zona oeste, en una superficie denominada según el Plan Parcial como sector La Marina II. Son unos 2.870 metros cuadrados totales con forma rectangular de 70 por 41 metros de lado.

La descripción del edificio se ciñe completamente a los objetivos del gobierno local, los referidos desde un principio por la Delegación Municipal de Deportes.

El pabellón polideportivo constará de una pista principal de 20 por 40 metros y, dentro de ésta, otras tres pistas transversales para entrenamiento. Habrá un almacén de aparatos y una grada para un máximo de 324 espectadores. Otra particularidad está, precisamente, en este graderío que se distribuye entre una zona fija y otra telescópica. El resto del edificio se completa con los aseos deportivos y otros públicos, un vestíbulo, la zona de administración, la enfermería, los pasillos de deportistas y vestuarios para técnicos, por un lado, y para deportistas.

El gobierno municipal espera que la construcción sea una realidad pronto.

stats