Alcántara supervisa la obra de ampliación y reforma del colegio Don Luis Lamadrid

La delegada provincial, junto al director del ISE, visita el centro y subraya que la inversión del proyecto supera los 1,5 millones

Los representantes de Educación y el ISE, en su visita al centro, ayer.
Los representantes de Educación y el ISE, en su visita al centro, ayer.

La delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, y el director general del ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), Miguel Ángel Serrano, supervisaron ayer el desarrollo de las obras de ampliación y reforma que se están llevando a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Don Luis Lamadrid de Los Barrios.

Según explicaron desde la Junta de Andalucía, los operarios comenzaron una importante rehabilitación del edificio principal, con el objetivo de completar los espacios propios de un centro de esta tipología y dotar al colegio de nuevas instalaciones de calefacción y ventilación. Una actuación que, tal y como resaltaron desde Educación, beneficiará a los alrededor de 700 estudiantes del centro y permitirá retirar dos módulos prefabricados.

Así, esta iniciativa -que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 1.585.726 euros- supondrá la edificación de un nuevo módulo dentro del recinto escolar con nueve aulas de Infantil y sus correspondientes espacios complementarios. "Una medida que permitirá dotar al centro de los espacios propios de un CEIP de tipología C3. Es decir, con tres grupos por cada nivel de Infantil y Primaria", apuntaron representantes de la Junta de Andalucía, mediante un comunicado.

Esta intervención se enmarca dentro del Plan Mejor Escuela, desarrollado por la Consejería de Educación en toda Andalucía a través del ISE. "Y busca dar respuesta a las necesidades de este centro educativo de Los Barrios", apostillaron desde Educación.

Además, se trata de una reivindicación de la comunidad educativa, que espera también las obras de Juan González, y la construcción de un nuevo centro educativo, necesario en el municipio por el crecimiento de la población en los últimos años. El colegio Juan González también posee aulas prefabricadas desde el pasado curso escolar, ya que también se quedó pequeño.

stats