Apoyo Mutuo solicita con urgencia un nuevo local al Ayuntamiento

El local está colapsado de ropa, calzado, muebles y otros enseres que acoge el colectivo

Las responsables de la asociación en el local, hace varios meses.
Las responsables de la asociación en el local, hace varios meses.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, mantuvo ayer una reunión con la asociación Apoyo Mutuo San Roque, cuya actividad es la recogida solidaria de ropa y enseres para ser reutilizados por personas con escasos recursos.

El eje central de la reunión fue el local que la asociación precisa para realizar su trabajo solidario. En la actualidad lo realizan en una parte de la antigua Casa del Pueblo, en la calle La Cruz, pero se les ha quedado pequeño.

Por otro lado, las negociaciones con la UGT para utilizar parte de los conocidos como locales de la AISS en la Calle Málaga no han dado sus frutos, al negarse el sindicato a ceder el uso de parte de estas instalaciones, a pesar de que se encuentran sin uso desde hace meses. En el encuentro se vieron varias alternativas, que serán estudiadas para elegir la mejor opción, bien ampliando el espacio en el local que ahora disfrutan, bien cediendo un local municipal para realizar esta actividad de la asociación.

Esta asociación recoge ropa, calzado, muebles y todo tipo de enseres que se encuentren en una situación adecuada, para ser distribuidos a personas que lo necesiten para su reutilización. Para ello, mantienen una colaboración estrecha y una comunicación fluida con otros colectivos ciudadanos.

La falta de espacio para almacenar adecuadamente la ropa y calzado y para los muebles, carritos de bebés, y otros enseres hacen imposible que puedan seguir desarrollando su actividad en el lugar que ahora ocupan.

El primer edil felicitó a la asociación por su trabajo, quedando gratamente impresionado con el mismo y se comprometió a hacer lo posible para que puedan contar con un local mayor del que ahora disponen, ya que esa es la principal demanda del colectivo. En la reunión participaron la presidenta y la vicepresidenta de la asociación así como los enlaces en varios puntos de la comarca, ya que aunque el colectivo tiene su sede en San Roque, su trabajo se extiende a todo el Campo de Gibraltar y, en ocasiones, incluso fuera del mismo.

La presidenta del colectivo, Montserrat Gavilán, señaló que "agradecemos al alcalde el interés mostrado para dar una solución a nuestro problema, ocasionado por la enorme solidaridad del pueblo de San Roque, que nos tiene el local prácticamente colapsado".

Gavilán explicó que "además desde septiembre que creamos la asociación, hemos ampliado el número de voluntarios y ya somos más de medio centenar, con lo que en muchas ocasiones ni cabemos allí".

stats