Paco Guerrero
De vínculos
Campo de Gibraltar
El consejo de administración de Arcgisa ha aprobado la reducción de la tarifa de recogida de residuos industriales para las pequeñas y medianas empresas durante el periodo temporal en el que permanezcan cerradas como consecuencia del estado de alarma por el Covid-19 y ha dado luz verde a la apertura extraordinaria del plazo de presentación de solicitudes a la bolsa de ayuda.
Arcgisa, en la sesión extraordinaria celebrada este martes, ha tomado medidas ante las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, que está azotando a buena parte de la población del Campo de Gibraltar.
"La Mancomunidad de Municipios y Arcgisa ofrecen un conjunto de posibilidades para que los ciudadanos que se encuentren inmersos en una situación de dificultad económica puedan encontrar una solución lo más adaptada posible a sus necesidades", expresa el comunicado. "Las propuestas han sido aprobadas por la unanimidad de los miembros del consejo de administración, que destacaron y valoraron muy positivamente la adopción de las mismas, a la vez que resaltaron la gran importancia social del uso de los remanentes de la bolsa de ayuda de años anteriores ante la actual situación social y económica".
En relación a la reducción de la tarifa de recogida de residuos industriales para las pequeñas y medianas empresas durante el periodo temporal en el que permanezcan cerradas como consecuencia de la declaración de estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, el consejo explica que ha aprobado "el carácter automático de su aplicación, de forma que no es necesario realizar solicitud previa".
Las solicitudes a la bolsa de ayuda se presentarán directamente, a partir del 15 de mayo, en los servicios sociales de cada uno de los ayuntamientos cuyos servicios esenciales son gestionados por Arcgisa (San Roque, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo). Igualmente se verán beneficiados los usuarios de La Línea.
Igualmente, el presente consejo de administración ha mostrado su unánime apoyo a toda la plantilla de Arcgisa, de la que resalta "la profesionalidad y el espíritu de servicio público de los trabajadores, puesto de manifiesto día a día en la ejecución de sus cometidos laborales".
El consejo de administración ha acordado reunirse nuevamente tras un periodo de tres semanas para "proceder a valorar el impacto económico que la crisis sanitaria viene provocando en Arcgisa así como para analizar las consecuencias derivadas de la escasez de precipitaciones en nuestra comarca".
También te puede interesar
Blanca Flores, subdelegada del Gobierno en Cádiz
"Hay jóvenes que en el narcotráfico encuentran dinero muy fácil"Lo último
No hay comentarios