Arrabal pedirá a la Junta medidas en el ámbito educativo, social y laboral contra el narcotráfico

Política

El PSOE demanda un plan de dinamización para la provincia, mejoras para los funcionarios de la administración regional y mayor oferta formativa

El paro sube en febrero en 123 demandantes en el Campo de Gibraltar hasta los 32.080 demandantes

Rocío Arrabal, este lunes.
R. D.

04 de marzo 2024 - 15:32

El Partido Socialista pedirá esta semana a la Junta de Andalucía que ponga en marcha inversiones y medidas en el ámbito educativo, social y laboral para luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. La propuesta, tramitada como Proposición No de Ley (PNL), será defendida por la diputada autonómica y secretaria local del PSOE algecireño, Rocío Arrabal, quien también preguntará por el estado del proyecto de la Ciudad de la Justicia en Algeciras.

"Para que la lucha contra el narcotráfico sea efectiva no basta con las medidas policiales y judiciales, sino que hay que trabajar también en el ámbito educativo, social y laboral para acabar con todas esas situaciones de marginalidad y exclusión social que existen en algunos barrios y municipios y que son un caldo de cultivo del que se benefician las redes criminales”, según Arrabal.

Tras subrayar la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno central, mediante la inversión en medios humanos y materiales para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la PNL demanda a la Junta que apruebe con carácter urgente hasta 15 medidas, en el marco de sus competencias directas, para mejorar las condiciones sociales y económicas de la provincia

Los socialistas piden un Plan Integral de Dinamización Social y Económica, con la colaboración de todas las consejerías con competencia en materia de Educación, Vivienda e Inclusión Social, y la creación de la Oficina Andaluza Antidrogas para que la Junta pueda personarse en todos los casos de narcotráfico de interés general. Son dos medidas que, según Arrabal, fueron anunciadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en 2018 sin que se haya avanzado en ellas.

El grupo solicita un plan de infraestructuras judiciales específico para la provincia de Cádiz "que incluya las Ciudades de la Justicia de Cádiz, Jerez y Algeciras, las nuevas sedes judiciales de San Roque y La Línea, así como las actuaciones necesarias en los deficitarios partidos judiciales de El Puerto de Santa María y Puerto Real”.

Además, el partido también reclama incentivos económicos para estabilizar las plantillas de la administración regional y un incremento de los medios personales y materiales para la Policía Portuaria en los puertos autonómicos. En materia de formación, demanda que se implanten las titulaciones detectadas en el Informe Andaluz de Detección y Análisis de Necesidades Formativas; un refuerzo de la formación dual y planes de empleo específicos para la provincia, entre otras medidas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último