Audi Center Campo de Gibraltar, el corazón y la filosofía de la marca líder

Representantes de la marca 'premium' alemana apadrinan la apertura junto a los responsables de la concesión en la comarca · Las ventas de Audi crecen un 13% en 2012 por sus valores y sus diseños

De derecha a izquierda, Fernando Andrés López, Manuel Caballero y Wayne Griffith, a la llegada al Audi Center.
De derecha a izquierda, Fernando Andrés López, Manuel Caballero y Wayne Griffith, a la llegada al Audi Center.

El Audi Center Campo de Gibraltar ya es una realidad en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de El Fresno, en Los Barrios. Se trata de las primeras instalaciones de estas características inauguradas en Andalucía y las segundas de España, tras Madrid.

La inauguración del centro de 9.000 metros cuadrados contó con la presencia de Wayne Griffith, director europeo de Ventas y Marketing de Audi; Manuel Caballero, director de Audi España; y Fernando Andrés López, consejero delegado de Audi Center Campo de Gibraltar.

El edificio, que es ya un punto de referencia a nivel nacional, recoge cuál es la fascinación Audi y la clave de por qué la marca sigue siendo líder en el segmento premium. El Audi Center de El Fresno pone en marcha un nuevo concepto totalmente innovador bajo la premisa de que los tiempos exigen nuevas fórmulas y nuevos escenarios para representar a Audi. La experiencia de Atalaya Motor en Algeciras durante diez años ha permitido mandar un mensaje claro con los valores de la marca, que representan el corazón y la filosofía de Audi. El futuro de los cuatro anillos va unido a la tecnología. Los nuevos tiempos exigen cambios y el centro de El Fresno es un nuevo concepto con espacios dedicados al cliente donde se siente la deportividad de la marca, el diseño y las curvas.

Fernando Andrés López, consejero delegado de Audi Center Campo de Gibraltar, confesó que se sentía doblemente feliz. "A lo largo de mi trayectoria he inaugurado siete instalaciones y he mejorado y ampliado otras cinco. Ésta tiene un carácter muy especial. Aquí está todo el cariño, el afán y el listón muy alto ya que la marca ha confiado en nosotros y por eso Audi va dentro de nuestra empresa comercial. Aquello por lo que has luchado mucho es lo que más valoras", subrayó.

El consejero delegado, que no obvió que el entorno económico es desfavorable, acentuó que en estos momentos es bueno encontrar apoyos para no caer en el desaliento. "La familia, las empresas familiares en Jerez y Burgos y el apoyo del equipo. Uno de los mayores estímulos han sido los clientes. En diez años de andadura hemos hecho 3.000 clientes. Y sin ninguna duda, el empuje de la marca Audi y de sus principios", enumeró sin obviar que la marca tendrá 30 modelos en el mercado en 2015. En este sentido, garantizó que Audi Center demuestra la confianza en la zona. "Algeciras y la bahía tiene un gran potencial. Hay una industria plenamente consolidada, con el primer puerto de España donde empresas siguen invirtiendo. Y nosotros queremos contribuir al desarrollo del Campo de Gibraltar", señaló. "Este país superará las dificultades. La sociedad civil tendrá más protagonismo y de los políticos quedarán los mejores. Todo pasará por una regeneración ética y valoraremos lo importante que es la educación", dijo. Según el consejero, Audi Center será la imagen del Sur de España, una instalación modélica. "Con la ilusión que ponemos y vuestro apoyo será un éxito", auguró.

Wayne Griffith, director europeo de Ventas y Marketing de Audi, detalló que "durante los diez primeros meses han vendido la cifra récord de dos millones de coches en el mundo, un 13% más que el año pasado. Crecemos más rápido que el resto de marcas premium. A pesar de la situación seguimos siendo líderes en Europa y en España. El éxito de Audi es la gama de productos que puede verse en estas magníficas instalaciones. Otro factor es la fuerza de los cuatro anillos, una marca muy deseada. El tercer factor son los concesionarios que invierten en instalaciones e intentan dar un servicio excelente. Hay más de 400 Audi Center en el mundo. La semana que viene abrirá una terminal como ésta en Amsterdam. Los mercados se recuperarán y estoy convencido de que los que han invertido con coraje son los que ganarán en el futuro. Mucha suerte y buenos negocios", deseó antes de entregar a Fernando Andrés un regalo de la fábrica.

9.000

stats