Autobuses Portillo rebaja la cifra de despidos a 75 trabajadores

El comité de empresa cree que la nueva cifra no incluye a los trabajadores temporales

Efe / Málaga

09 de enero 2009 - 01:00

La compañía Autobuses Portillo, del grupo Avanza, que pretendía deshacerse de 100 de sus 600 trabajadores de plantilla, rebajó ayer los despidos a 75 según el sindicato CGT, que cree que esa cifra no incluye a los trabajadores temporales.

La empresa, que opera en el Campo de Gibraltar con unos 20 trabajadores, no concretó en la reunión qué personal se verá afectado por la medida y emplazó al próximo lunes a entregar un dossier que el comité estudiará.

Los trabajadores expresaron su disconformidad con una regulación de empleo por verla innecesaria, mientras Portillo aduce que registró pérdidas y que aumentarán si no hay regulación de empleo. CGT cree que las pérdidas de 2008 pueden deberse al incremento del precio de los carburantes, aunque advierte de que la amortización de la compra de la sociedad tiene un elevado gasto.

El sindicato recordó que la empresa ha sido vendida dos veces en poco tiempo, en 2004 a Fomento y Construcciones y esta, a su vez, a Doughty Hudson. Portillo, como transporte regular de viajeros por carretera en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, transporta a 20 millones de pasajeros con 180 vehículos en 93 líneas. Explota las estaciones de Marbella y La Línea.

stats