El Ayuntamiento adquiere la casa de Galiardo por 275.000 euros

san roque

El inmueble será rehabilitado y en breve se analizará el contenido para este edificio

Ruiz Boix y la viuda de Galiardo, María Elías, observan uno de sus trajes del legado del actor en el Teatro Juan Luis Galiardo.
Ruiz Boix y la viuda de Galiardo, María Elías, observan uno de sus trajes del legado del actor en el Teatro Juan Luis Galiardo. / E. S.
Redacción

14 de abril 2017 - 02:11

San roque/El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, anunció ayer que el Ayuntamiento ha adquirido la casa natal del actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, ubicada en el número 10 de la calle San Felipe, esquina con calle Almoraima. El Ayuntamiento ha invertido en esta compra 275.000 euros, "en una casa señorial de San Roque, que desgraciadamente en los últimos años ha estado en total abandono, con la propiedad de un banco y con pocos visos de futuro".

El alcalde opinó que esta adquisición "será un revulsivo para el casco histórico, por nuestro claro objetivo de revitalización de la zona, y entendemos que la calle San Felipe debe tener todos sus inmuebles en perfecto estado". La compra de este inmueble está incluido en el plan de inversiones de 2016 "y vamos a analizar cual es el mejor contenido para ese edificio, que ya es de titularidad municipal, y con el objetivo de mejorar el conjunto histórico de San Roque, dotándonos de más atractivos turísticos y culturales".

La casa en la que nació el insigne actor Juan Luis Galiardo, de algo más de 500 metros cuadrados, era propiedad de un banco y previamente se había comprobado el buen estado general de la vivienda, de dos plantas y azotea, aunque faltan muchos elementos originales de la misma. En 2001, el Ayuntamiento instaló en la puerta de la vivienda una placa recordatoria de que en dicha casa nació el actor sanroqueño, que fue descubierta por él mismo en una de sus visitas a la ciudad.

Galiardo nació el 2 de marzo de 1940, y comenzó su carrera artística a principios de los años sesenta del siglo pasado, convirtiéndose en uno de los principales galanes del cine español y mexicano. Falleció el viernes 22 de junio de 2013 a los 72 años de edad. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearon a media asta. Fue pregonero de la Feria Real e impartió la ponencia inaugural de los Cursos de Verano de la UCA en San Roque.

stats