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Baleària reforma el ferry 'Bahama Mama’ para utilizar gas natural

La compañía remotoriza el buque en el astillero Gibdock Gibraltar con un plazo estimado de cuatro meses

El buque cubre habitualmente la ruta entre Dénia, Ibiza y Palma

El ferry 'Bahama Mama’ en el astillero de Gibraltar.
El ferry 'Bahama Mama’ en el astillero de Gibraltar.
Redacción

27 de septiembre 2019 - 19:14

Algeciras/La naviera Baleària ha iniciado los trabajos de remotorización del ferry Bahama Mama para que pueda navegar propulsado por gas natural licuado (GNL). Una vez finalizado el proceso, a mediados del mes de enero, este buque se convertirá en el quinto de la flota de Baleària en poder utilizar este combustible más limpio, que reduce considerablemente las emisiones.

Los trabajos, que se llevan a cabo en el astillero Gibdock de Gibraltar, tienen una duración prevista de cuatro meses y consisten en la instalación de dos tanques de almacenaje de gas y en la adaptación de los motores para que puedan ser propulsados por este combustible. Los dos nuevos tanques, que se situarán en la zona de popa de la cubierta superior, disponen de una capacidad de 140 metros cúbicos cada uno, algo que permitirá al Bahama Mama tener una autonomía de unas 750 millas náuticas.

El buque cubre habitualmente la ruta entre Dénia, Ibiza y Palma. Con el cambio de combustible se prevé que anualmente el ferry deje de emitir 9.257,34 toneladas de CO2 y 885,13 de NOx al año, y elimine totalmente las emisiones de azufre y partículas (lo que supone 77,14 toneladas de SOx). El ahorro de dióxido de carbono anual sería el equivalente a la eliminación de unos 6.600 turismos convencionales (o a plantar 20.000 nuevos árboles).

Aprovechando la varada, el Bahama Mama se someterá a un proceso de modernización tecnológica para convertirlo en un nuevo smart ship. Una vez finalizado el proceso, el buque contará con cobertura de WhatsApp gratuita durante toda la travesía, conexión wifi, así como smart TV en los camarotes y entretenimiento digital a la carta mediante una plataforma de contenidos. También se podrá acceder a las acomodaciones mediante el uso de códigos QR y se habilitará un sistema de videovigilancia de mascotas.

El buque, de 154 metros de eslora, tiene una capacidad para 1.000 pasajeros y 350 vehículos. Dispone de varias acomodaciones, como butaca, butaca superior y camarotes, y también de distintos servicios como tienda, bar, restaurante, cafetería, zona habilitada para animación infantil, área para animales y maletero. En su exterior, por otro lado, también dispone de solárium y de piscina.

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